Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Funcionarios y productores afectados por la chicharrita se reunirán en Rafaela

El funcionario nacional visitará la ciudad este martes 30 de abril donde escuchará, de boca de los propios afectados, el cuadro de situación ante las problemáticas derivadas por la chicharrita.

La Sociedad Rural de Rafaela será, una vez más, punto de encuentro para debatir, analizar y tomar decisiones ante temáticas que afectan al sector productivo.

Tal como lo adelantó este medio, mañana martes 30 de abril a las 18:30 hs llegará el secretari o de Bioeconomía de la Nación Fernando Vilella, junto a su equipo de trabajo para tomar contacto con los productores agropecuarios.

Esta reunión abierta, se realizará con la mirada puesta en “el daño que ha causado en la producción de maíz, el avance de la chicharrita, la irrupción del espiroplasma , que ha generado consecuencias sumamente negativas” dice Norma Bessone, integrante de la Comisión Directiva de la SRR y referente del sector.

Según pudo saberse, desde Nación eligieron a Rafaela como punto de encuentro “no solamente por su posición geográfica, sino también porque es una de las regiones más afectadas debido no solamente a lo que implican los daños en la agricultura y en la ganadería, sino además, en nuestra región con daños aún más nocivos por la importancia que tiene precisamente el maíz en la producción lechera”.

Como integrantes de CARSFE, Confederada de Santa Fe que incluye a todas las sociedades rurales de la provincia, “hemos participado de las diferentes mesas técnicas que ha convocado el gobierno provincial, específicamente el Ministerio de la Producción a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia para el abordaje de esta problemática” remarca Bessone.

Indudablemente, “esta decisión de venir el equipo de la Secretaría de Bioeconomía a nuestra Sociedad Rural para tomar contacto directo con los productores y obtener de primera mano cuáles son realmente las consecuencias que ha implicado el avance de esta plaga, es una decisión que valoramos muchísimo porque precisamente permite expresar cuáles son las necesidades urgentes que manifiesta el sector en este momento” destaca. Es una oportunidad para que los productores “manifiesten su desazón con respecto a esto, su impotencia y poder obtener algún tipo de planificación y previsión a futuro” remarca.

Obviamente que esta cosecha “prácticamente está perdida y hay muy poco por hacer, pero sí hay mucho por gestionar pensando en la futura campaña y en el plan de contingencia que la situación demanda y el sector debe tener en cuenta”.

Reunión abierta

Por último Norma Bessone subraya que “la convocatoria a esta reunión es una propuesta de la Secretaría que conduce Fernando Vilella y es abierta para absolutamente todos los productores, porque la idea es tomar contacto “de primera mano” con los afectados por la plaga de la chicharrita”.

agro inforural chicharrita

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso