Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

En una semana caótica, el dólar cerró por encima de los $880

Agrandar imagen El economista loca, Briggiler, dio un pormenorizado balance de la actual situación con el dólar.
El economista loca, Briggiler, dio un pormenorizado balance de la actual situación con el dólar.

El viernes el dólar informal se ubica en $ 875 para la compra y $ 885 para la venta y alcanza un nuevo récord nominal; en tanto, la moneda oficial se vende a $ 365,50.

Si bien durante la semana desde CASTELLANOS comentamos algunas de las variables a tener en cuenta en medio de toda esta situación, el viernes se produjo un salto importante en el valor del tipo de cambio informal y según explicó a este medio el economista local, Guillermo Brigiler, reconoció que estas situaciones en Argentina "siempre se producen".

El especialista admitió que tal y como suele ocurrir en todas las Elecciones, durante este período previo se producen las famosas "dolarizaciones de carteras", lo que implica que la gente que está en plazo fijo, a medida que va acercándose la fecha de la Elección, "va cambiando todo o parte de su depósito de plazo fijo por algunos en dólares, de manera de ahí protegerse de lo que pueda ocurrir después de las Elecciones".

En ese momento Briggiler recordó el Cepo que se fijó en el cambio de mandato de Macri hacia Alberto Fernández, el cual nunca pudo quitarse debido a la falta de un plan económico que pueda transmitir la confianza a los mercados.

Por otro lado, el economista local admitió que esto también responde a una lógica política, ya que en base a las medidas económicas impulsadas por Massa para tratar de que el consumo no se caiga está aumentando la circulación de dinero lo que indefectiblemente produce que caiga la demanda de los pesos y aumente la demanda de dólares, lo que termina impactando en un mayor precio de dólar ya que hay más gente con pesos para comprar dólares, los cuales tienen una oferta limitada.

"Además, amplió las complicaciones para comprar dólar MEP y para comprar contado con liquidez, es decir, aumentó el parking, aumentó el tiempo que se tarda entre que compras el bono y lo vendes y además realizó algunos allanamientos reiterados en las cuevas que venden blue, lo que produce que haya menos oferta de dólares. Con menos oferta de dólares y una demanda sostenida buscando más cantidad de dólares, terminás haciendo subir el precio de la divisa", explicó a CASTELLANOS el economista Guillermo Briggiler.

incertidumbre locales
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso