07.42 Lo informó esta madrugada el Servicio Meteorológico Nacional. El termómetro alcanzará los 42° para el próximo jueves.
El verano todavía no se instaló pero el calor agobiante ya se siente desde hace varias semanas en la ciudad de Rafaela y sus alrededores. Jornadas de sol intenso y la ausencia de lluvias provocan que el termómetro explote día tras día. Es así que, en las últimas horas, el SMN emitió un alerta amarillo por temperaturas máximas elevadas.
Se espera que en los próximos días, sobre todo jueves y viernes, las máximas lleguen a los 42°C, pese a que en algunos dispositivos haya una baja probabilidad de caída de agua.
Para este lunes se espera una jornada a puro sol durante todo el día con una mínima de 19°C y una máxima de 39°C. En tanto, para los días martes y miércoles se prevén temperaturas entre los 22°C y los 40°C más algunos chaparrones.
Yendo a los días jueves y viernes, el termómetro alcanzará los 42°C, por lo que desde el área meteorológica local se invita a estar prevenidos y atentos a los posibles golpes de calor.
Comentarios