Como no podía ser de otra forma, el Turismo Carretera pasó por Rafaela y generó un masivo movimiento en toda la ciudad, desde principio de la semana se vio como el caudal de público que se alojaba sobre el Bulevar Lehmann iba creciendo considerablemente, sin contar aquellos que ya desde hace más de un mes estuvieron haciendo cola para tener su lugar preferencial. Pese a todos los pronósticos desfavorables y una pequeña insinuación de lluvia que cayó durante la mañana del domingo, nada detuvo la fiesta en el "Templo de la Velocidad".
Antes de que la actividad final comenzara en la pista, una de las figuras resonantes que se hizo sentir en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" fue la llegada del gobernador Maximiliano Pullaro, quien recorrió el predio para saludar a la ciudad y también a los representantes santafesinos que participan del TC, como por ejemplo Facundo Arduso con quien se tomó una fotografía y pudo subir a su Chevrolet.
Además, el mandatario hizo entrega de los premios a los ganadores tanto del TC pista como aquellos del TC. Durante la jornada, se lo vio acompañado por la importante comitiva local que estuvo encabezada por el intendente de nuestra ciudad, Leonardo Viotti, quien dejó planteada una gran incógnita para los amantes del automovilismo.
Tanto el gobernador, Maximiliano Pullaro, como el intendente de nuestra ciudad, Leonardo Viotti, dialogaron con la prensa y manifestaron su alegría por traer de vuelta la carrera del TC a Rafaela. Al respecto, el mandatario santafesino no pudo ocultar el regocijo y dejó en claro que la llegada del TC a la ciudad "es uno de los eventos deportivos más importantes de la República Argentina, uno de los eventos que más gente concentra". Agregó: "Es una fiesta donde vos ves a la gente contenta, donde ves a la familia, a los amigos, a las barras, que acampan algunos, acampan mucho tiempo pero que son felices; y creo que eso es lo que hay que devolver en Santa Fe". Pullaro aprovechó para desearles éxito a todos los equipos de Santa Fe que participan de la carrera y para saludar a todos los padres en su día.
Durante su pequeña e improvisada conferencia, el responsable del Ejecutivo provincial reconoció y valoró el importante operativo de seguridad que se desarrolló en la oportunidad y que justamente este es uno de los aspectos que buscan fortalecer como provincia. De igual forma, Pullaro destacó la gestión que viene realizando Viotti en este aspecto. "La gente nos demanda esto, nos demanda seguridad en los eventos deportivos, pero también nos demanda seguridad en el día a día. En esto el Intendente tiene siempre gestiones sobre ese tema". Concluyó: "Tenemos algunas leyes que nos han empezado a dar resultados sobre temas que antes, lamentablemente, la provincia no los ponía en agenda, pero bueno, de a poquito vamos a ir saliendo adelante".
¿Posibles obras para el Autódromo?
En otra parte de la conferencia con los periodistas que recibieron al Gobernador en su llegada a la ciudad, le consultaron puntualmente sobre los petitorios de parte del club y también de la subcomisión de utomovilismo de Atlético de Rafaela. Reconoció que hubo varios pedidos por parte de la institución, pero que en línea con la realidad que atraviesa el país Pullaro fue claro al reconocer que todos, desde el Estado, las instituciones e incluso las familias se ven afectadas por la situación económica. A pesar de ello, está convencido de que una vez que puedan reordenar el Estado y que cuando comience a llegar financiamiento y fondos por parte de Nación para continuar con las obras prioritarias, seguramente el tema de Atlético iba a estar en agenda, sobre todo la repavimentación del Autódromo.
"Estamos trabajando juntos, estamos en un momento complejo, falta la plata, le falta a la familia, le falta a la provincia y también al Estado Federal. Es un momento complejo, pero vamos a hacer el esfuerzo, estamos ordenando el Estado, equilibrando las cuentas, si Dios quiere la economía de la República Argentina va a arrancar. Con esta nueva ley (Ley Bases), van a venir nuevas inversiones, según dicen de presidencia de Nación, eso le va a permitir al país ordenarse. Todo va a permitirnos hacer mayores aportes, ojalá pudiéramos ayudar y tener más de un evento de estas características aquí".
Pullaro se refirió puntualmente al arreglo del circuito, aspecto que fue planteado por el propio club y reconoció que "desde luego que lo quisiéramos hacer, hay que ver en qué momento, pero cuando nos de un poco el cuero lo vamos a hacer".
¿Se viene una nueva visita del TC a Rafaela?
En primer lugar, el intendente de la ciudad de Rafaela, Leonardo Viotti agradeció la visita del Gobernador y valoró el proceso de gestión junto al club para traer de vuelta la carrera a Rafaela: "El esfuerzo lo hacemos entre todos, pero realmente esto es una fiesta por la gran tracción que el club genera. Mucha gente trabajando y la gente acompañando". Completó: "Realmente es una fiesta, los pilotos contentos, la gente de la CTC, todos. Realmente se fue dando, como lo queríamos, una fiesta".
De igual forma, el responsable del Ejecutivo local admitió que para la ciudad, la llegada del TC, "no es sólo un evento deportivo más", sino que "es historia, es presente y tiene que ser futuro", enfatizó.
Para Viotti, el Turismo de Carretera representa un importante movimiento e impacto económico, no sólo para Rafaela, sino para la Región. "Las miles de personas que vienen de todas partes del país vienen a consumir, vienen a dormir, y esto también genera un movimiento económico necesario".
Minutos antes de que se largue la final del TC, cuando las autoridades se encontraban en la grilla, el mandatario local tuvo unos minutos para dejar en claro sus sensaciones y en plena transmisión oficial admitió que "lo esperamos todo el año y trabajamos de manera conjunta, tanto la ACTC, el Club, la Provincia y la ciudad para que este evento se desarrolle como una fiesta que para nosotros es realmente importante. La esperamos durante todo el año y este fin de semana realmente fue una verdadera fiesta. Gracias a la ACTC y principalmente a toda la gente que acompaña, nos gusta recibirlos". Antes de despedirse y previo a que la cámara enfoque al Presidente del Club Atlético, el Intendente sembró la semilla de la duda y de la cual todos los fanáticos del TC se aferran para saber si Rafaela podrá tener una nueva fecha durante la Copa de Oro, y sostuvo que "ojalá no sea la última vez que nos veamos este año. Tal vez, ¿quién dice?", se preguntó un sonriente Leonardo Viotti, dejando en claro que para Rafaela sería un verdadero placer volver a recibir a la categoría.
Comentarios