Una vez finalizada la reunión que mantuvo con los referentes del sector comercial, el Gobernador Omar Perotti enfrentó a los medios de comunicación y respondió a una inquietud reciente: el avance de las obras públicas en la región.
En tiempos de crisis como los que afronta desde hace tiempo la República Argentina, el mandatario santafesino se apoyó en la excusa de la sequía que azotó a la provincia y a otros sectores como Chaco, Santiago del Estero, Córdoba o Entre Ríos. "Santa Fe ha sido la más afectada por el fenómeno de la sequía (...) todos los sectores se trastocaron y al mismo tiempo. Es algo que no se había dado en otros momentos y eso genera una fuerte caída de recaudación", puntualizó.
Seguidamente, recordó que en el territorio santafesino se han generado más de 15 mil puestos de trabajo en la actividad de obra pública y buscan "generar diálogo con cada una de las empresas para reacomodar el ritmo de certificaciones de obras, de avances de obra sin que esto impacte en los puestos de trabajo".
Perotti no desconoció la disminución de la mano de obra en el apartado construcción, sino que a partir de esto se analizará priorizar la marcha y el ritmo de los diferentes proyectos. "No vamos a parar ninguna obra, pero si vamos a ir en algunos casos un poco más lento que en otras", reconoció el rafaelino.
En ese sentido, se le preguntó puntualmente sobre la construcción del nuevo Hospital de Rafaela, un proyecto que se espera culmine a fines de 2023. En marzo pasado, CASTELLANOS informó que el nosocomio estaba avanzado en más de un 50 por ciento en cuanto a infraerstructura. Al respecto, el gobernador llevó calma y aseguró que "el hospital tiene su desarrollo de obra donde prácticamente no hay dificultad en el ritmo".
De todas formas, reconoció que hoy en día las dificultades se centran a nivel industrial y algunos productos importados que requieren desarrollo, como algunos artefactos que dependen para la construcción de ascensores y elevadores.
"Toda la otra parte de la obra civil va a marchar a muy buen ritmo, está en los tiempos previstos y no está dentro de las instancias de lo que pensamos que puede ir más lento. El ritmo que tiene, el desarrollo, la provisión de los materiales, está garantizada", sentenció.
Ampliaremos en la edición impresa de Diario Castellanos de mañana, 6 de junio.
Comentarios