Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

El clima adverso no opacó el Torneo Regional del Jockey Club

El tradicional certamen de la prestigiosa institución rafaelina se llevó adelante desde el pasado viernes hasta ayer con un marcado éxito a pesar de las lluvias que se registraron durante el fin de semana. Participaron alrededor de 260 binomios de distintas partes del país. El campeón del Gran Premio “Limansky” fue Alexis Trosch.
Agrandar imagen
Crédito: gentileza Sebastián Perotti

Desde el pasado viernes hasta la tarde de este domingo, el Jockey Club de Rafaela llevó adelante su clásico Regional de Saltos Hípicos, el cual se encuentro enmarcado dentro del calendario de la Federación Ecuestre Argentina. El mal clima (frío y lluvia durante el sábado y domingo) no impidió que un gran marco de público asista al evento en sus diferentes jornadas para disfrutar de la competencia que tuvo un récord de participación con 250 binomios (170 caballos se alojaron en las instalaciones del club) provenientes de distintos puntos del país como Rosario, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Buenos Aires, Paraná, Esperanza, La Plata, Concordia, entre otras localidades.

La pista lució en muy buen estado para recibir a todos los caballos y jinetes que participaron en las distintas categorías y mostraron un gran nivel durante los distintos días del evento. El diseño de la pista estuvo a cargo de José Luis Correbo. Por otra parte, los jurados fueron Gisela Rougier (presidente), Ricardo Bombicino y Guillermo Pizarro.

Foto gentileza Sebastián Perotti
Foto gentileza Sebastián Perotti

El viernes por la mañana se realizaron las pruebas de ambientación y fue una jornada de práctica, mientras que por la tarde se desarrolló una clínica gratuita dictada por Héctor Hugo Torres para ampliar conocimientos sobre reglas generales de salto, conceptos FEA/FEI, steward y reglas del deporte que debe conocer un jinete y su entorno.

En el horario matutino del sábado se puso en marcha la competencia en sí y luego de la finalización de la prueba principal se llevó adelante un agasajo (también se hizo el primer día para darle la bienvenida a todos los jinetes y las amazonas). Por la noche se efectuó un remate de Dolce Cavalli en vivo.

Desde la mañana del domingo estuvieron las definiciones de las distintas categorías y hubo una demostración de volteo por parte de Ana Orbes. A partir de las 2 de la tarde se concretó el Gran Premio “Limansky” que lo tuvo como campeón al experimentado jinete Alexis Trosch (oriundo de Banfield, Buenos Aires) con el caballo Rush Fox. En el segundo puesto quedó Hernán Raineri con Call Back Z y en el tercer lugar volvió a aparecer Trosch con Chamboard Jmen.

Foto gentileza Sebastián Perotti
Foto gentileza Sebastián Perotti

Un éxito rotundo

Como nos tiene acostumbrado el Jockey Club de nuestra ciudad, nuevamente sus instalaciones fueron el escenario ideal para que se realice un evento único para los amantes del deporte ecuestre de todo el país.

Hay que destacar el gran trabajo en equipo que hicieron desde la Subcomisión de Equitación de la institución para organizar exitosamente un certamen de semejante calibre, el cual engrandece y enorgullece a Rafaela por su enorme calidad.

saltos hípicos Jockey Club

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso