En la previa de lo que representará la jornada de este domingo con el sorteo de 315 lotes para muchas familias rafaelinas, Diario CASTELLANOS dialogó con la concejal de Unidos, Alejandra Sagardoy, acerca de lo que implica para una gestión este tipo de políticas públicas.
“El domingo 19 de mayo de 2024 será un día muy importante para muchas familias de nuestra ciudad, ya que muchas podrán acceder al lote, a este primer paso para empezar a construir el Sueño de la Casa Propia", resaltó la radical.
La edil, uno de los pilares de la actual gestión local, dijo que “estos 315 lotes que se van a sortear están ubicados en la zona norte de Rafaela y cuentan con todos los servicios, lo cual no es un dato menor. Esta es una política pública que lleva adelante por parte del IMV, el gobierno nacional y el Intendente Municipal Leo Viotti, ya que constituye uno de los ejes principales de esta gestión, para que más familias rafaelinas puedan acceder a la casa propia”, enfatizó Sagardoy.
Además, expresó que “como concejales oficialistas junto al Ejecutivo Municipal seguiremos gestionando ante los distintos Estados el derecho a la vivienda que todos tenemos como ciudadanos. Para nosotros es un día de mucha felicidad. Poder acompañar a las familias que van a ser poseedoras de un lote que desde mucho tiempo están esperando esta oportunidad, nos genera mucha emoción”, finalizó.
Algunos datos relevantes
Es importante resaltar que la cantidad total de aptos para el sorteo es de 6.668 personas entre todos los listados. Las edades de los participantes son diversas, ya que en esta ocasión se permitió la inscripción de personas solteras, por lo que hay un público relativamente más joven que en los planes de vivienda tradicionales, donde se exige conformar un grupo familiar.
Por otra parte, es necesario destacar que aquellos quienes sean sorteados, deberán validar los datos y cumplir con todos los requisitos de la inscripción para ser adjudicatarios de los lotes efinitivamente. Esta validación se llevará a cabo en el Instituto Municipal de la Vivienda. Para ello las personas deberán sacar turnos en la página web de la Municipalidad. Este trabajo demandará entre 40/50 días para obtener el listado final de personas adjudicadas de los 315 lotes.
Comentarios