Este paro de transporte no afecta directamente al servicio de transporte urbano en la ciudad de Rafaela, ya que el mismo es de competencia municipal, con lo cual en el interior de la ciudad no se han visto muchos cambios durante la víspera y tampoco se verán en la jornada de este jueves. El verdadero impacto se dio en la circulación por la terminal local, donde este miércoles, además de los colectivos urbanos, los únicos que pasaban por las instalaciones eran los colectivos de larga distancia.
Debemos remarcar, tal cual lo anunciamos en la víspera, que hoy tampoco funcionarán los servicios con origen y destino a las ciudades de Rosario, Santa Fe, Ceres, Sunchales y demás localidades de la región, ya que se sumarán al paro del gremio de la UTA, que seguirá desarrollándose tras las primeras 24 horas, cumplidas en la víspera.
Este paro se produjo luego de los fallidos intentos por llegar a un acuerdo en el tema salarial de los trabajadores vinculados al gremio.
Desde la Secretaría de Transportes de la Provincia manifestaron su disconformidad ante las distribuciones de subsidios que recibe el interior, en comparación con AMBA. Para clarificar la gran desigualdad, desde la cartera reconocieron que en comparación, un colectivo del interior recibe $ 1, mientras que en AMBA este mismo colectivo recibe $ 4. Solicitan que se equilibre este tema, ya que para los gobiernos locales y provinciales se hace imposible de sostener.
Foto: D. Camusso
Comentarios