En el marco de las fiestas de fin de año, consultamos al secretario de Gobierno y Modernización Germán Bottero del Municipio para conocer cómo serán los controles en nuestra ciudad.
"Tenemos dos fines de semana largo: el de Navidad y el de Año Nuevo. Para el primero tenemos solamente una fiesta grande pedida, que se iba a realizar en el CRAR y por posibilidades de lluvias con este tiempo inestable existente estaría trasladándose a la Rural, donde esperan congregar a muchos jóvenes. Desde Protección Vial estamos preparando un operativo para garantizar, por supuesto, el ingreso al predio y luego la descongestión de los asistentes lo más ordenado posible, para que los vecinos estén tranquilos", destacó el flamante funcionario durante una entrevista con CASTELLANOS.
Por este motivo, "hemos solicitado el acompañamiento de la GUR, fundamentalmente en el momento de la desconcentración para que se haga con tranquilidad y evitemos algún problema, y también hemos corrido vista a la Unidad Regional V de Policía para que esté atenta a esta situación. Estamos coordinando los organismos de control y seguridad para garantizar la fiesta porque todos tenemos derecho a divertirnos y ser respetuosos de la normativa, esperando que todo salga bien".
-¿Cómo se preparan para los meses de verano donde las juntadas y la nocturnidad es la época fuerte?
-El verano nos va a recargar mucho el servicio de Protección Vial porque los encuentros son aire libre, donde hay lugares que fueron apropiados por la comunidad; estamos hablando de la Colectora de la Ruta 34, el cartel de Rafaela, algunos espacios públicos en los barrios más residenciales, siendo esos lugares que muchos rafaelinos los hicieron propios. Nos gusta que la gente se divierta, se usen los espacios públicos y en el verano haya gente dando vueltas porque es una cuestión natural. Le vamos a pedir a quienes usan esos lugares que sean respetuosos con los vecinos porque tenemos muchas denuncias, con situaciones con vecinos de larga data, por ejemplo, de ruidos molestos fuera de hora; quizás en ciertos horarios son tolerables, pero llega el momento de la hora para descansar a la madrugada o a la siesta. Por este motivo, ya instruí al personal de Protección Vial para que estemos muy atentos a esos controles, tratando de ser disuasivos en la generación de un conflicto o de un malestar a los vecinos; si no es posible con este personal municipal porque es limitado el accionar vamos a tener que recurrir a la GUR e incluso también a la Policía, en el caso de que alguna situación sea excesiva. Creemos y estamos convencidos de que se puede convivir sana y pacíficamente, esperando poder lograrlo.
Comentarios