Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Charlas de café

Pinino, Ador, Pinotto, Fabri­zio, Benito y Arcadio son rafaelinos que se encuentran para conversar sobre la realidad política, económica y social. Siempre priorizando en sus dichos a lo que sucede en su querida ciudad. Se trata de personajes de ficción y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo que no es ficción es la información que manejan. Para leer, relajarse, añorar los viejos tiempos, y reflexionar sobre los actuales.
Rugiero: che muchachos que despelote con este nuevo Covid.
Arcadio: se enferman y caen como moscas, que barbaridad.
Pinotto: es cierto lo que dicen, pero vamos a lo importante que es el tema del hospital, esta nueva ola lo agarra sabido y con una basta experiencia el trabajo que se mandó la de desarrollo social desde que agarró el toro por las astas fue impecable, desde las vacunaciones hasta las internaciones, es sin dudarlo el resultado del trabajo de una persona capaz y con gran responsabilidad.
Arcadio: es destacable su labor.
Pedro: y no se olviden de Dieguito Álvares que el trabajo le hizo bajar una punta de kilos.
Arcadio: pará querido que hubo varios que colaboraron con fuerza, firmeza y han trabajado en marcha forzada y contrarreloj.
Pinotto: yo soy acá el más viejo además de gringo puro, y los gringos somos bichos y desconfiados. Quiero por lo tanto aconsejarles a los muchachos de la redacción: nombren lo menos posible y si lo nombran no ponderen.
Arcadio: ¿por qué no? Si corresponde.
Pinotto: sé lo que digo, si el CASTELLANOS pondera a alguien, automáticamente pasa a una lista negra imaginaria pero real y vigente.
Rugiero: los estuve escuchando y es totalmente así, aparece "arbolito" que ahora también se transformó en comisario político saca su tonfa y les pega un estate quieto.
Pinotto: qué manera de chapear ese arbolito, y lo malo que debe estar que lo tenían pinchado.
Rugiero: seguro, porque llegan a una altura y piensan: ¿quién se va a animar a tocarme? y cuando suceden estos casos se dan cuenta que los pueden bajar del primer gomerazo.
Fabrizio: che ¿y en qué quedó el tema de la vacuna del Quintero?
Celestino: ya no me acuerdo, creo que se puso una que "sobraba".
Flaminio: ¡óomo una que "sobraba"? pero eso es una locura, que respuestas, qué manera de que traten de gil a la gente.
Celestino: y bueno, es lo que nos toca, me parece que el que lo puso ahí es el mismo que eligió a Sain y Sarnaglia.
Pinotto: ¿viste la última de Sain?
Arcadio: no, ¡que pasó?
Pinotto: Sain adhirió a las declaraciones de Ginés y dijo que los que conducen tienen que bancar y le mandó un mensaje directo a la cúpula del Ejecutivo.
Arcadio: vos siempre decís Pinotto, cuando el cadete no anda hay que echar al gerente, ahora te pregunto, ¡se dará cuenta que vamos al garete?
Pinotto: qui lo sá, que lo sá, apoyo político papá eso es lo que falla en todo.
Pinotto: che Pascual, decime una cosa vos que sos nacido y criado en Rafaela, ¿el canal sur es de Ben – Hur o de la naturaleza?
Pascual: Bueno, no es de la naturaleza porque metió la manos el hombre que armó un poblado entre dos bajos.
Pinotto: ¿y por qué Ben-Hur reclama y reclama?
Pascual: porque la falta de mantenimiento está socavando el cerco perimetral.
Pinotto: tenés razón, fui y me fijé y en poco tiempo se va a llevar la cortina de árboles también.
Pascual: ¿y porqué no se entuba?
Pinotto: mirá viejo, aunque no creas, no se entuba porque el alemán Zenklusen se le ocurrió en un artículo periodístico agradecer también a los socialistas el inicio de esta gestión y listo el pollo, suficiente para que el que decide en Santa Fe planche la obra.
Pascual: pero es una vergüenza.
Pinotto: una vergüenza, es la práctica común que la sociedad no advierte porque está ajena a esos movimientos.
Arcadio: ¿y lo de Sportivo qué me cuentan?
Pinotto: que es una guazada, mirá lo que dicen que el importe otorgado es mayor que la suma de todos los subsidios otorgados a todos los clubes de la Provincia sumados.
Arcadio: pero esto es un despropósito.
Pinotto: y así maneja las cosas el oriundo de Bella Italia.
Pascual: ¿y el alemán que dice?
Pinotto: putea en arameo, él y todos los clubes de la Provincia, aunque sé que a algunos "les pasan por abajo" Jaaa. De cualquier manera, debo decirles que no estoy en desacuerdo en la ayuda a Sportivo, este club se lo merece también y está muy cerca de nuestro corazón, llevó la camiseta de "CASTELLANOS" muchos años, es un club que particularmente queremos.
Pascual: bueno dicen que fue toda esa plata porque el que decide es hincha del club.
Pinotto: del club Sportivo de Bella Italia dirás.

Charlas de Café locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso