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Locales

Buscan potenciar la marca "Paseo Yrigoyen"

Tras la exitosa experiencia del Paseo del Centro, los comerciantes del bulevar Hipólito Yrigoyen han comenzado a aunar esfuerzos para ayudarse a crecer entre todos. En una interesante conferencia se habló acerca de los beneficios que esto puede traer a toda la ciudad.

Durante la jornada de ayer, en el SUM del CCIRR se realizó la charla titulada "Gestión comercial asociativa: claves para su desarrollo exitoso". Estuvo a cargo de Oscar Antonione, miembro de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El objetivo de la misma fue llegar a los comerciantes del bulevar Yrigoyen con un mensaje claro: trabajar en conjunto los beneficiará a cada uno por separado. El disertante explicó que este tipo de conferencias apuntan a apoyar el compromiso que ya tienen estas PyMEs, explicándoles las grandes ventajas de unirse bajo una misma marca. En este caso, el "Paseo Yrigoyen".

En diálogo con CASTELLANOS, Antonione explicó el motivo de su presencia: "Queremos apoyar el grado de compromiso que ya tienen los comerciantes que comparten un mismo espacio urbano, para mejorar la zona y difundir la oferta comercial. Para eso hace falta la participación. Entonces lo que mostramos hoy son los beneficios de esa participación y compromiso asociativo para los comerciantes del bulevar Hipólito Yrigoyen".

Siguiendo aquella vieja premisa de que la unión hace la fuerza, se intenta replicar un modelo que ya existe en Rafaela. El Paseo del Centro mostró que existe una forma de colaboración entre empresarios que redunda en mejores condiciones para todos. Independientemente de las estrategias que cada uno tenga para su negocio, existe siempre una oportunidad de encontrar un denominador común que genere beneficios comunes.

Como ejemplo, el representante de CAME explicó que no es lo mismo que cada comerciante trate de publicitar su negocio por separado que salir en conjunto bajo una misma marca, en este caso como "Paseo Yrigoyen". Además de tener mejor llegada con el mensaje, se pueden optimizar los costos y los recursos necesarios para lograr una comunicación efectiva.

También destacó que el hecho de trabajar sobre un mismo espacio de la ciudad hace que exista una búsqueda por mejorarlo día a día. En ese sentido, contó que si se logra algún compromiso con el Gobierno local, termina siendo un beneficio para la ciudadanía. Es decir que si se ofrece un paseo con más comodidades donde el comercio funciona bien, eso potencia el orgullo del ciudadano además de hacer crecer la economía local, porque el dinero circula en la misma ciudad.

Un contexto económico complejo

Por supuesto que fue inevitable consultarlo acerca de la dura situación económica del momento, y preguntarle si los comerciantes tienen hoy tiempo para pensar en estas estrategias. Antonione respondió con una clara analogía: "Si te estás desangrando hay que parar en algún momento y empezar. Si estamos enfermos pero no hacemos nada, vamos para atrás siempre. Hagamos algo por lo menos hasta paliar la crisis y luego veremos cómo se sale. Pero si no hacemos nada no llegamos a ningún lado".

El trabajo en equipo es esencial para el éxito de cualquier organización, en este caso de PyMEs. Al fomentar la colaboración, la diversidad de ideas y el apoyo mutuo, se pueden lograr resultados superiores y un desarrollo comercial más satisfactorio. Es una estrategia poderosa que impulsa el crecimiento y el logro de metas, y permite a cada negocio alcanzar su máximo potencial dentro de un grupo cohesionado, tal como busca serlo el flamante "Paseo Yrigoyen".

Por último, Oscar Antonione les dejó un mensaje a aquellos comerciantes que aún dudan de esta metodología de trabajo: "Les digo que se animen porque es lo más barato que hay, ¡no tiene costo!".

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