Hoy empezó el invierno, pero las bajas temperaturas ya acechan a la ciudad y el país desde hace semanas, demoraron un poco en llegar pero ya se sienten, haciendo prácticamente inevitables la implementación de aparatos de calefacción en los ambientes que se habitan.
Debido a esto, las ventas en las casas de electrodomésticos de la ciudad crecen cada vez más. Cada semana se va ampliando el número de personas que ingresan a preguntar o directamente a comprar equipos para calefaccionar sus espacios habituales.
"Tenemos para ofrecerle de todo al cliente, en lo que es eléctrico hay caloventores, estufas alógenas y placas; y de lo que funciona a gas, están los calefactores tradicionales tanto para instalación como los que van con garrafa", contó Silvio, trabajador de la casa de electrodomésticos Megatone, en diálogo con Diario CASTELLANOS.
El vendedor reveló que generalmente los rafaelinos recurren más a lo eléctrico, optando por los caloventores y estufas alógenas. Sin embargo, muchos otros optan por las estufas garraferas, las cuales se venden bastante. La falta de conexión de gas natural en todos los sectores de la ciudad hacen que mucha gente tenga que recurrir a esta última opción, por eso se vende tanto. Sin embargo, lo eléctrico sigue siendo lo más elegido debido a que es un poco más económico -en promedio, los aparatos rondan los 8 mil pesos-, y porque generalmente es para espacios chicos: departamentos o para algún ambiente en particular.
En tanto, para espacios más grandes como cocina-comedor o cocina-living, ya es necesario pasar sí o sí a algún aparato a gas. Acá la gente elige las estufas garraferas "que si bien siempre fueron un aparato rústico, hoy por hoy mejoraron mucho estéticamente y es un aparato que tiene casi 4000 calorías, es decir que abarca a un ambiente grande", explicó el comerciante.
Asimismo, indicó que para lo que calientan son bastante económicas, por eso son elegidas. Estos aparatos rondan dentro de los 50 y 70 mil pesos, según la marca y la cantidad de calorías que tira.
Por su parte, los comercios también buscan opciones para calefaccionar su espacio. Para estos ambientes más grandes se empezó a comercializar las estufas tipo torre, que también se están vendiendo bastante, según contó el trabajador, las cuales arrojan entre 10 y 11 mil calorías. Rondan entre los 90 y 150 mil pesos, según el modelo.
Los distintos aparatos se pueden abonar mediante diversas formas de pago, según el costo y las posibilidades del cliente, puede ser con efectivo, débito, crédito o financiación.
Comentarios