La segunda semana de octubre, ATE Rafaela realizó la entrega de dos viviendas a dos afiliadas; las beneficiarias fueron Susana Antivero, asistente escolar y Elizabeth Candelero, personal de salud del Samco de Rafaela.
Antonio Regué, secretario general de ATE Rafaela, dialogó con Diario Castellanos y expresó su satisfacción por la gestión realizada para poder concretar la entrega de las viviendas y dio detalles acerca de cómo son las inscripciones para participar del sorteo y de las cuotas de pago.
“Estamos muy contentos, imagínate que es la vivienda propia, el sueño casi inaccesible, hoy por hoy, si uno tiene que salir a comprar un terreno y tiene que construir. Así que estamos muy contentos y agradecidos también a quienes confían en este sistema y nos siguen apoyando para seguir construyendo casas en beneficio de nuestros afiliados”, manifestó Regué.
Cómo inscribirse
Respecto a la inscripción para poder entrar en la lista de espera, Regué explicó lo siguiente: “Los afiliados se anotan vía web, en la página de ATE, se sortean, se adjudican, se hace un análisis crediticio y un análisis del asistente social; luego, cuando están todos los trámites en orden, por decirlo así, se adjudica la casa”.
¿Cómo se definen la cuota y sus aumentos?
En cuanto a la forma de pago, Regué explicó de qué manera se realiza y aclaró un detalle importante respecto a los aumentos de las cuotas: “Una vez que te inscribís y salís sorteado y toda la papelería está en orden, por decirlo así ´vulgarmente´, se hace una cuota mensual, a 20 años el plazo de pago, donde la cuota aumenta de acuerdo al costo de aumento salarial”. Y aclaró: “Ese es un dato importantísimo, no aumenta por costo de vida, sino porque nosotros tengamos paritaria y nos dan 10% de aumento, por ejemplo; entonces la cuota va a aumentar ese valor, 10%. Si el índice de inflación es mayor, no tiene nada que ver, aumenta por el mismo valor de aumento de paritaria”.
Viviendas en Sunchales
Por último, Regué adelantó que además de negociar con la Municipalidad de Rafaela, se encuentran en tratativas de conseguir lotes en Sunchales para poder extender la entrega de viviendas a dicha localidad. El Secretario General también aclaró que cualquier afiliado que se encuentre en la provincia puede inscribirse. “Cualquier persona de la región puede inscribirse, toda la provincia está inmersa en este sistema”, concluyó.
Comentarios