Una de las gestiones más importantes y humanitarias que se hacen en la ciudad es la entrega de la asistencia alimentaria para aquellas personas y familias que lo necesitan. Se trata de una iniciativa que creó la gestión anterior y que el Gobierno comandado por Leonardo Viotti determinó continuar.
Con la difícil situación económica que atraviesa el país, es importante que este programa se mantenga ya que para un gran grupo de personas se les hace cada vez más inalcanzable comprar alimentos. Sin embargo, pese a este panorama, el caudal de demanda hasta fin de año no aumentó, según confirmó el secretario de Desarrollo Humano, Dr. Gabriel Cáceres, el responsable de esta labor.
El funcionario indicó que todos los días realizan acciones en relación a esta tarea, principalmente en la oferta de la asistencia alimentaria a través de puntos distribuidos en la ciudad, tanto en el norte como en el sur de la ciudad, como así también «un refuerzo alimentario que se continuó de la misma manera con la cual venía haciéndose, la segunda quincena del mes, como un refuerzo para aquellas familias que tengan trabajos informales, ya sean en sectores que por los cambios climáticos impiden que desarrollen su actividad laboral o toda aquella persona que en su relación laboral informal no le alcanza el dinero para los últimos días del mes poder asistir desde el Estado. Eso continuó de acuerdo a los lineamientos con los cuales se ofrecía esa ayuda», explicó Cáceres.
Asimismo, reveló que desde que asumió esta nueva gestión, están «poniendo una mirada más técnica en esa oferta alimentaria para tratar de no solamente sea una oferta de cantidad de alimentos, sino que también tenga una dirección supervisada en cuanto a la calidad de la oferta que estamos dando, también adecuando a problemas de salud que tiene nuestra población, entonces se está rediseñando esa estrategia aprovechando también este impasse que nos dan los primeros 90 días de conocer cómo son los procesos», concluyó.
Cronograma de este mes
Del jueves 18 al 31 de enero, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435, la Municipalidad de Rafaela llevará a cabo una nueva entrega de refuerzo alimentario. La entrega se realizará tomando como referencia la terminación del número de documento del titular del beneficio.
De esta manera, el calendario será el siguiente: el jueves 18, recibirán el beneficio quienes posean documentos finalizados en 0; el viernes 19, en 1; el lunes 22, en 2; el martes 23, en 3; el miércoles 24, en 4; el jueves 25, en 5; el viernes 26, en 6.
En tanto, el lunes 29, lo harán los documentos terminados en 7; el martes 30, en 8 y miércoles 31, en 9.
Es importante aclarar que solo se le realizará la entrega a las personas titulares de la asistencia que se acerquen con el DNI y de forma personal, exceptuando a las personas mayores de edad por ser de riesgo, con discapacidad. En todos los casos se deberá presentar un familiar con el DNI del beneficiario.
Cabe recordar que para poder acceder a este beneficio los requisitos son: No ser beneficiario de la Tarjeta Alimentar, no contar con un empleo formal y no recibir las viandas que se retiran en el «Comedor San Agustín» (CIC, Barranquitas y 2 de Abril).
Comentarios