Celulares, lavarropas, heladeras e indumentaria son los productos más buscados hasta el momento, aprovechando la posibilidad de pago en numerosas cuotas sin interés. El evento culmina hoy a las 23.59, pero puede extenderse en Hot Week hasta el día domingo.
Cierra el Hot Sale 2022, el evento de descuentos especiales en comercio electrónico que inició el día lunes y que es muy esperado por los argentinos que aprovechan las promociones de los distintos productos para comprar lo que requieren.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del Hot Sale, indicó que el 82% de las visitas se realizaron a través de dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios navegaron principalmente desde la provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la CACE, Ayelén De Giovanni, contó en diálogo con Diario CASTELLANOS que en esta oportunidad participaron 1.091 marcas y ya fueron 1.8 millones los usuarios que navegaron por el sitio oficial, esto hasta el mediodía de este martes. Asimismo indicó que en los primeros dos días se alcanzaron las expectativas y creen que va a resultar muy bien. Del total de marcas, 268 son del interior del país, registrándose un 46% más de lo que fue durante 2021. El Litoral es la segunda región con más participación actual de marcas en Hot Sale.
Además, hizo referencia a las novedades con las que cuenta esta edición. Una de ellas que es que al ingresar al sitio se puede observar que no solo se ven los logos de marcas participantes sino que hay una sección de "historias", como en las redes sociales, donde se ven los círculos de las distintas marcas participantes y allí se ven promociones de último minuto o productos con una oferta muy particular o superadora.
Bajando se ven mucho más productos y ofertas, y depende el horario, está Mega Ofertas bomba, que está en www.hotsale.com.ar/ofertas, donde están las ofertas superadoras de todas las marcas participantes, donde se van a encontrar productos y servicios de distintas categorías.
"Hay un montón de novedades, también tenemos el Live Shopping al cierre del día, desde las 19 horas, donde las marcas muestran en vivo sus productos. Es una instancia para que todos los usuarios que quieran hacer consultas o entender sobre algún producto lo pueden aprovechar, porque es una instancia para interactuar con las marcas y con los conductores que están", detalló.
De Giovanni contó que en los dos primeros días lo que más se estuvo buscando y clickeando fue principalmente indumentaria, con zapatillas en particular, después celulares, notebooks, lavarropas y heladeras. "El Hot Sale, a diferencia de lo que el Cyber, suele ser un evento donde interesa o se busca mucho más sobre electro y tecno, en general, entonces este es un evento que llama la atención", explicó.
Asimismo destacó las promociones en viajes, una categoría que según los controles que realizan, en el sitio web se pueden llegar a encontrar casi un 30% de descuento en oferta para viajes, que eso puede incluir vuelo, combo, hotelería. "Hay una gran oferta respecto a esta categoría", dijo.
Posibilidades de pago
Otro aspecto positivo de esta edición, y que la gente está aprovechando mucho, son las diversas posibilidades de pago, algo importante teniendo en cuenta la actual situación económica del país.
En cuanto a las metodologías, explicó que como Cámara ofrecen un espacio para que las marcas muestren lo que cuentan con disponibilidad, "luego cada una hace arreglos con distintos bancos o distintas formas de pago, pero si se quiere conocer un poco la oferta general que hay, en la sección de Megaofertas se puede ir directamente a filtrar por metodologías de pago, y ahí pueden encontrar qué maneras de pago hay, si hay cuotas, promociones bancarias; y van a aparecer directamente los productos que cuenten con lo que buscan", detalló; y agregó: "es muy importante que antes de realizar la compra verifiquen todo esto: cuáles son las opciones de pago, si hay cuotas con o sin intereses, cuáles son las promociones bancarias, si las aplican o no, y cuándo será el envío del producto comprado".
Continuidad
El evento de ventas online culmina este miércoles a las 23.59, hasta donde se centra la acción más fuerte y se hace el control desde CACE, pero luego el sitio web queda disponible para las marcas participantes, para que quienes quieran sumarse a un Hot Week puedan hacerlo hasta el domingo siguiente.
Respecto a una próxima edición del Hot Sale afirmó que todavía no hay una fecha estipulada. Por lo general, el que sigue es en noviembre o diciembre que es el Cyber Monday, pero este año contamos con la particularidad del mundial, así que analizarán en qué momento puede realizarse.
En Rafaela
En cuanto a ámbito local, el gerente de ventas de una casa de electrodomésticos de la ciudad indicó que la gente está aprovechando muy bien este evento, con mucha concurrencia en el local. "Lo importante y lo diferente de este evento es que las mismas ofertas que se ven en la web están en la sucursal, es decir que el cliente no va a tener que esperar que le llegue su producto para retirarlo sino que cuando ve una oferta en la página web, viene, se acerca a la sucursal y lo compra y retira en el momento. Hoy el cliente tiene dos canales para comprar y retirar el producto con las mismas ofertas", manifestó.
Al igual que a nivel nacional, indicó que los productos más buscados son heladeras, lavarropas, televisores y celulares; y contó que el día lunes arrancaron con una venta importante de lavarropas y televisores.
"Lo importante a remarcar es la financiación, muchos de nuestros clientes se asombran porque han estado siguiendo productos y se dan cuenta que en esta oportunidad tiene la posibilidad de comparar en 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito, y hasta en 18 cuotas sin interés en productos seleccionados. Creo que esta es una gran oportunidad para incentivar al cliente a salir a comprar, que aproveche una oferta y tener la oportunidad de llevar un producto financiado sin recargos", expresó respecto a las posibilidades de financiación, algo que pregunta mucho el cliente y que también se aprovechó en Rafaela. "Más que nada preguntan por los productos sin intereses, porque lo importante es que el cliente compra un producto y sabe que por 12 o 18 meses va a pagar siempre la misma cuota", manifestó.
En cuanto al evento en general, aseguró que para ellos es muy importante. "Nos está dando un cierre de mes muy bueno, hemos tenido un mes de mayo muy bueno en lo que respecta a ventas y movimiento en sucursal así que para nosotros es muy importante y no da un gran empuje. Si bien la pandemia no nos trató tan mal, estamos terminando un mes muy bueno y ya venimos de una recuperación interesante. El cliente se está animando a salir y comprar, todo lo que no pudo hacer en casi dos años lo puede hacer ahora", concluyó.
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