Este lunes a las 8:30 hs tendrá lugar la reunión de comisiones del Concejo Municipal con el tratamiento de al menos 6 proyectos, según figuran en el orden del día del jueves pasado.
*Modificar artículo 15 ordenanza 3.338 habilitación de taxis y remises (Frente de Todos y Juntos Avancemos): los vehículos afectados a este servicio deberán reunir las siguientes condiciones: ser tipo de automóvil, categoría particular, sedan, modelo de 15 años de antigüedad como máximo, con un mínimo de cuatro puertas con articulación independiente, con capacidad máxima para 4 pasajeros, más el conductor, y mínimo de 3. Quedando limitada a 3 plazas la capacidad de transporte de menores de 12 años que se trasladasen sin compañía de un mayor, los que deberán estar ubicados exclusivamente en el asiento trasero.
*Modificar artículo 1º ordenanza 5.418 antigüedad de taxi y remises (Juntos por el Cambio y Unidos para Cambiar Santa Fe): se establece el siguiente cronograma de antigüedades máximas para el recambio: año 2022 Antigüedad máxima 12 años, 2023 antigüedad 12 años, 2024 antigüedad 12 años, 2025 antigüedad 13 años, 2026 antigüedad 11 años, 2027 antigüedad máxima 10 años.
*Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional la finalización de la obra 48 departamentos del barrio San José (Unidos para Cambiar Santa Fe): la empresa Pecam SA de Rosario comenzó la obra en septiembre de 2022, con un plazo previsto de 16 meses; a partir del 10 de diciembre de 2023 la Nación decidió no continuar con la ejecución para su finalización y entrega, con las implicancias negativas que significa descontinuar una construcción. El avance es de un 65% y es urgente que realice los desembolsos para la terminación de los trabajos, teniendo en cuenta la imperiosa necesidad de vivienda de muchos rafaelinos.
*Informe sobre obra Camino Público 6 (Frente de Todos y Juntos Avancemos): solicitamos al DEM que informe cómo se está ejecutando administrativamente, a través de qué norma legal, la obra de movimiento de suelos y pavimentación; si existe convenio con el Gobierno Provincial para la ejecución, financiamiento o recepción de fondos para la ejecución de dicha obra; qué empresa resultó adjudicataria y cuál es el monto total de obra; qué grado de avance actual presenta la obra principal y las obras complementarias de «alcantarillas de tubos e iluminación» aprobada por ordenanza 5.558; si existe proyecto sobre cambio de usos del suelo y su regulación a partir de la habilitación de la obra, considerando las limitaciones hídricas del sector; detalle liquidaciones emitidas y deuda actual por catastro de la Contribución por Mejoras creada mediante ordenanza 5.398.
*Modificar artículo 74 ordenanza 5.513 (Frente de Todos y Juntos Avancemos): quedará redactado de la siguiente manera: cuando se produzca la aprobación de nuevos loteos no se aplicará el adicional previsto por el artículo 69 bis apartado I hasta tanto no cambie su titularidad. Será condición indispensable para gozar de este beneficio, el estar al día con el pago de las cuotas correspondientes a la tasa. En el caso de aprobaciones parciales de loteos, cada etapa habilitada será considerada como un loteo individual a los efectos de la aplicación de este beneficio.
*Elevar al Concejo auditorías internas realizadas por la Subsecretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia (Frente de Todos y Juntos Avancemos): al inicio de cada año legislativo, el Ejecutivo presentará al Concejo el plan anual de auditorías internas a realizarse. El Concejo podrá sugerir, previa justificación fundada, sectores del Municipio a auditar.
El Ejecutivo defenderá su segundo informe de gestión
El Departamento Ejecutivo Municipal dio a conocer su segundo informe de gestión. En dicho documento se detallan la labor que se viene realizando y los objetivos cumplidos en las distintas áreas, como así también algunos proyectos de cara al futuro.
El mismo será presentado formalmente el próximo viernes 1 de noviembre en el Concejo Municipal, desde las 8.30 hs, por funcionarios locales, encabezados por el intendente Leonardo Viotti.
Nuevos vehículos para Protección Vial y la GUR
El Municipio local seguirá sumando nuevos vehículos a su flota, tal como lo viene haciendo el intendente Viotti desde que asumió la gestión. Las nuevas adquisiciones, que en su mayoría serán vehículos de menor porte y utilitarios, serán destinadas al área de Protección Vial y Comunitaria y la Guardia Urbana Rafaela (GUR), para potenciar la operatividad de los mismos. Además, se comprará un nuevo camión cisterna para servicios públicos.
Estas adquisiciones que se concretarán en las próximas semanas forman parte del notable plan de inversión de vehículos que viene llevando a cabo el Ejecutivo, por el que en una primera etapa ya incorporó nueve camiones, que estarán llegando a la ciudad en los próximos días; y está al caer la adquisición de una motoniveladora, un tractor y una pala retroexcavadora, cuyas compras están en proceso de análisis pero se concretarán en los días venideros.
Los vehículos de menor porte, que aún no está especificado cuántos se adquirirán, serán la tercera y última etapa de este ambicioso plan. La misma finalizará el proceso de modernización del parque automotor municipal, completando el objetivo de renovar completamente los equipos y rodados utilizados en la prestación de servicios públicos esenciales.