Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales

Democracia en riesgo: otro intento de asesinato a Trump en apenas dos meses

Luego del intento de homicidio del pasado 13 de julio, este domingo las autoridades norteamericanas frustraron un nuevo ataque contra el ex mandatario estadounidense y candidato republicano.

El ex presidente estadounidense y candidato republicano, Donald Trump, informó este domingo que está “a salvo y bien” luego de que se registraron disparos cerca de su club de golf en Palm Beach, Florida. Más tarde, la Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés) confirmó que el suceso está siendo investigado como un aparente “intento de asesinato”.

“El FBI ha respondido a West Palm Beach, Florida, y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump”, apuntó en un comunicado.

La Policía confirmó este domingo que una persona fue detenida en las inmediaciones donde Trump estaba jugando al golf y que se encontró un rifle AK-47 con una mira telescópica con el que presumiblemente quería atacar al candidato republicano.

Este hecho recuerda el intento de asesinato que Trump sufrió hace apenas dos meses, el pasado 13 de julio durante un mitin en Pensilvania. En aquella ocasión el ex mandatario sufrió una herida en la oreja derecha.

Así fue el atentado perpetrado en julio

Bajo el intenso sol del verano, el ex presidente Donald Trump apareció en el escenario del recinto ferial de Butler, en Pennsilvania, el sábado a las 6:02 de la tarde, mientras de fondo sonaba “God Bless the U.S.A.”. Saludó a una multitud que lo recibió con entusiasmo antes de iniciar su característico discurso de campaña.

Pocos minutos después, Donald Trump señaló una gráfica de barras que ilustraba un aumento en los cruces ilegales en la frontera durante la presidencia de Joe Biden. “Esa gráfica es de hace un par de meses”, comentó Trump. “Y si quieren ver algo muy triste...”.

En ese momento, se escucharon al menos cinco disparos. Donald Trump se llevó la mano a la oreja mientras los agentes del servicio secreto, vestidos de traje oscuro, corrían a su alrededor para protegerlo. Trump se lanzó al suelo mientras los agentes gritaban “¡Agáchese!”. Los miles de asistentes al mitin, que llenaban el recinto, se agacharon al unísono, y un silencio tenso invadió el lugar, solo roto por algún grito esporádico.

Un reportero de The Washington Post presente en el mitin informó que el tiroteo ocurrió diez minutos después de que Donald Trump comenzara su discurso, describiendo “una nube de humo” y “muchos gritos y confusión” cuando se escuchó una segunda ronda de disparos.

Momentos después, Trump se levantó mientras los agentes del Servicio Secreto lo rodeaban, protegiéndolo con sus cuerpos. Intentaron sacarlo del escenario por el lado izquierdo, mientras la sangre le goteaba de la oreja. “Esperen, esperen, esperen”, dijo Trump.

Donald Trump levantó el puño mientras la multitud vitoreaba, y pareció decir “peleen” antes de que los agentes lo condujeran escaleras abajo hacia una camioneta negra que aguardaba. Antes de subir al vehículo, Trump alzó el puño nuevamente.

Tanto el tirador como un espectador fallecieron en el incidente. Otros dos asistentes resultaron gravemente heridos. Más tarde, el FBI identificó al agresor como Thomas Matthew Crooks, un residente de Bethel Park, Pennsylvania, de 20 años, quien fue abatido por personal del Servicio Secreto.

estados unidos internacionales Donald Trump
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso