Por Anabella Bettello
Ingredientes
· 10 hojas de acelga blanqueadas.
· Verduras salteadas, 1 cebolla, choclo, zapallito, morrón.
· Un poco de arroz cocido previamente.
· Un trozo de acelga cocida cortada.
· 1 cucharada de queso crema, condimentos a gusto, nuez moscada sal, pimienta, ají.
· Para la salsa blanca: 1 cucharada de leche en polvo, una cucharada de almidón de maíz, media taza de agua caliente, condimentos a gusto.
Procedimiento
· En primer lugar organizamos el lugar de trabajo. Yo ya tenía las hojas de acelga blanqueadas y reservadas.
· ¿Cómo hacemos para blanquear la acelga? Se pasan las hojas cinco minutos en agua hirviendo y luego se las saca y se las pone en agua con hielo, de esta manera cortamos la cocción y nos ayuda a que la hoja tenga elasticidad.
· Luego rehogamos todas las verduras, un trozo de morrón, una cebolla, 1 zapallito, choclo, todo cortado bien chiquito. Una vez cocinada las verduras incorporamos queso crema, queso mozzarella cortado en trozos, condimentos a gusto y finalmente ponemos el arroz previamente cocinado. Removemos bien y reservamos.
· Ahora estiramos cada hoja y rellenamos con un poquito de relleno de verduras. Luego cerramos los costados y enrollamos cada hoja.
· Colocamos cada rollito en una fuente para horno, yo use una pirex cuadrada. Cuando tengamos todos los niños envueltos reservamos.
· Hacemos la salsa blanca, esta versión me gusta porque es muy rápida de hacer y liviana. Colocamos en una olla pequeña una cucharada de leche en polvo entera o descremada, una cucharada de almidón de maíz, una taza de agua caliente, removemos bien y llevamos a fuego minimo hasta que espese. Luego incorpore trocitos de queso roquefort, mozzarella. Esparcimos la salsa blanca sobre los niños envueltos y luego el huevo y el queso tibo rallado para gratinar.
· Finalmente gratinamos en horno caliente unos diez minutos.
Comentarios