Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Marquise con crema moka

Los fines de semana son para compartir y disfrutar en familia y con amigos. Es por eso que te traigo un postre sensacional, hacemos un brownie rápido con cacao amargo, decoramos con dulce de leche y una exquisita crema de café y te aseguro que es un postre sensacional ya que no es extremadamente dulce y tiene el punto perfecto para disfrutar.
Anabella Bettello

Por Anabella Bettello

Ingredientes

Para el brownie de cacao amargo

· 2 huevos

· 240 g de azúcar

· 100 g de manteca a punto pomada

· 100 g de harina 000

· 1 cucharadita de polvo de hornear

· 50 g de nueces trozadas

· 2 cucharadas de cacao amargo

· 1 chorrito de esencia de vainilla

Relleno

· 400 g de dulce de leche repostero

· 200 g de crema de leche

· 1 cucharada de café apenas diluido

· 50 g de azúcar

Procedimiento

· Para comenzar preparamos todos los ingredientes para hacer el brownie. Y empezamos batiendo con un batidor manual la manteca y el azúcar hasta integrar bien.

· Luego agregamos el chorrito de vainilla, y los secos, el cacao amargo junto con la harina y el polvo de hornear. Mezclamos muy bien hasta que no queden grumos.

· Finalmente colocamos en un bol las nueces apenas espolvoreadas con cacao amargo para que se fijen en el brownie y no se vayan al fondo. Las incorporamos en la mezcla y removemos. Luego pasamos al molde seleccionado, en este caso use un molde de silicona de 20 cm de diámetro. Cocinamos en horno pre calentado a 200 °C por media hora, hasta que al pinchar en el centro salga limpio el cuchillo.

· Una vez listo retiramos del horno y dejamos enfriar hasta que podamos desmoldar. Ponemos el dulce en una manga o esparcimos con una espátula por todo nuestro brownie.

· Ahora hacemos nuestra crema moka, para eso ponemos en un bol la crema, y comenzamos a batir, cuando tome un poquito de cuerpo paramos de batir e incorporamos el café apenas disuelto, tiene que ser bien puro y el azúcar. Seguimos batiendo a velocidad muy baja y teniendo en cuenta que no se llegue a cortar la crema.

· Una vez lista esparcimos o con manga en forma de copos o con espátula sobre el dulce de leche. Decoramos con trocitos de nueces y chocolate blanco o con lo que más te guste.

cocina
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso