Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Flan de Sémola con leche

Este viernes hice un postre que seguramente las abuelas lo traen de familia, un postre similar al flan, pero a base de sémola de trigo y leche. Pocos ingredientes, pocos pasos y delicioso para hacer y compartir en familia.
Anabella Bettello

Por Anabella Bettello

Ingredientes

Para el caramelo:

· 1 taza de azúcar (200 gramos)

· 1 taza de agua (240 mililitros)

Para la sémola:

· 1 litro de leche

· 1 taza de sémola

· 1 taza de azúcar (200 gramos)

· 1 cáscara de limón (opcional)

· 1 ramita de canela (opcional)

· 1 pizca de sal

· 1 cucharada sopera de vainilla

Procedimiento

· Para comenzar con este postre de sémola, agregamos el azúcar en una olla pequeña a fuego medio y esperamos a que se derrita por completo, removemos ocasionalmente para que no se queme.

· Cuando esté completamente derretida y tenga un color caramelo, agregamos 1/4 de taza de agua, preferiblemente recién hervida para que no levante tanto la espuma.

· Tips: Hay que tener mucho cuidado e ir agregándola poco a poco, ya que el caramelo empieza a crecer y hace mucha espuma caliente.

· * Volcamos el caramelo en el fondo de los moldes a utilizar, pueden ser 4 pequeños o 1 grande de 18 centímetros aproximadamente.

· En un olla grande, calentamos la leche junto con la canela, la cáscara, la sal, la vainilla y el azúcar, removemos ocasionalmente para que no se pegue la leche al fondo.

· Retiramos la cáscara y la canela de la leche y empezamos a agregar la sémola en forma de lluvia mientras removemos constantemente para que no se formen grumos.

· Una vez hayamos espesado apagamos el fuego y sirve en los moldes con el caramelo, tal como si fuera un flan casero.

· Disfrutamos la sémola con leche una vez haya sido refrigerada por al menos 3 horas.

cocina
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso