La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) nació en 1904. Es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo a más de 60 cámaras tanto sectoriales como regionales que hoy alcanzan a más de 25.000 empresas en todo el territorio argentino, que generan unos 300.000 puestos de trabajo directos, cuya actividad incide notablemente en el PBI.
ADIMRA orienta el esfuerzo conjunto a favor del federalismo, la industria nacional y la integración entre gremios y empresarios. Interactúa con diversas entidades públicas y privadas, y capacita y actualiza al personal de sus empresas representadas. Asimismo, promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas productivas.
Más de 25.000 empresas
Fundada el 5 de junio de 1904, esta asociación afilia 60 cámaras sectoriales y regionales de la República Argentina. ADIMRA es una entidad gremial empresaria representativa de la industria metalúrgica y metalmecánica del sector argentino. Agrupa a socios activos colectivos, representando en el sector metalmecánico 25.000 empresas de todas las regiones de Argentina.
Esta asociación representa a los fabricantes de metales comunes, productos elaborados de metal, maquinaria y equipos, maquinaria de oficina, contabilidad e informática; maquinaria y aparatos eléctricos; equipos y aparatos de radio, televisión y comunicaciones; instrumentos médicos, ópticos y de precisión; motocicletas, vehículos automotores, remolques y equipo de transporte.
Es socia plenaria de la Unión Industrial Argentina, miembro fundador del Consejo de la Pequeña y Mediana Empresa y de la Oficina Antena del Programa Bolívar; miembro del Directorio y fundador de "Garantizar" y de la Sociedad de Garantía Recíproca; emisor de Certificados de Origen MERCOSUR / ALADI, integrante de la Comisión de Seguimiento de la Ley PYME, integrante del Comité Consultivo Permanente de la Ley de Riesgos del Trabajo, contraparte en programas de capacitación profesional del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, titular de la personería Negociadora de los Convenios Colectivos de Trabajo y entidad fundadora de FIMA (Fundación de la Industria Metalúrgica Argentina).
Comentarios