-En respuesta a la creciente demanda de productos personalizados y soluciones rápidas, hemos centrado nuestra estrategia en la digitalización, automatizando tareas para ofrecer un servicio más ágil y accesible, tanto online como presencialmente. Creemos que la tecnología debe mejorar la personalización sin perder el trato humano, por lo que en 2021 fundamos «Xiku», nuestra empresa tecnológica que impulsa esta transformación digital.
-En el contexto actual y teniendo en cuenta los cambios en el sector en materia de presencialidad y atención al cliente ¿Cómo se están manejando en este sentido?
-Somos una compañía con atención 100% presencial y contacto directo con nuestros clientes, disponible en nuestra casa central de San Francisco, 13 agencias en el país, y a través de más de 1.500 Productores de Seguros. Nuestro nivel de atención telefónica supera el 96% y contamos con un NPS (Net Promoter Score) de 8,5, posicionándonos entre las mejores del sector en satisfacción y recomendación de clientes.
-¿Cuáles fueron los retos que tuvo que atravesar El Norte Seguros en estos últimos años?
-Como compañía tuvimos que adaptarnos rápidamente a los cambios dentro de un contexto político/social de incertidumbre, manteniendo un crecimiento sostenible y rentable, garantizando de esta forma la sustentabilidad y la sólida posición económica/financiera que nos caracteriza.
El desafiante escenario que se plantea actualmente en Argentina, nos obliga a todos los actores del mercado a una permanente búsqueda de actualización y diversificación a los fines de mitigar los impactos de la inflación y un garantizar un correcto aseguramiento de nuestros clientes.
Además, como mencioné anteriormente, en los últimos años se aceleró la digitalización y la incorporación de la tecnología en todos los ámbitos, lo que implicó un desafío para adaptarnos en poco tiempo a nuevas formas de operar y comunicarnos con nuestros productores y asegurados.
-¿Cuáles fueron sus últimas novedades, productos, servicios e innovaciones?
-En 2024, lanzamos la nueva línea de Seguros de Vida Colectivo «VitaGEN», destinada a grupos con intereses comunes, y próximamente comercializaremos un seguro de Salud accesible, enfocado en los costos crecientes de las prepagas. Además, estamos desarrollando un seguro Integral Agropecuario para ofrecer protección especializada a los productores del sector.
-¿Cuál es la perspectiva del sector, según su visión, para los próximos años?
-El sector de seguros tiene un gran potencial de crecimiento, especialmente en el respaldo a los sectores productivos. En El Norte Seguros, nuestra fortaleza siempre ha sido la presencia en el interior del país, por lo que enfocaremos nuestros esfuerzos en apoyar a las pymes y economías regionales, brindándoles la protección necesaria para prosperar.
-En el «Día del Seguro» ¿Qué mensaje quieren hacerle llegar a la comunidad?
-En el «Día del Seguro», El Norte Seguros destaca la importancia de estar protegidos, señalando que los seguros son esenciales para gestionar riesgos y brindar tranquilidad. La compañía reafirma su compromiso de ofrecer productos accesibles y personalizados, y agradece a sus colaboradores, Productores y clientes por su confianza y dedicación.