"El auto no está tan dañado, pero el neumático y las ruedas han sido empujados hacia el monocasco y el mismo está demasiado deformado para ser reutilizado", manifestó Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Gazoo Racing en el campeonato Mundial de Resistencia (WEC), sobre los primeros daños chequeados en el auto N° 7 tras el despiste y vuelco que protagonizó José López al cumplir la vuelta 110 de las 1000 Millas de Sebring el pasado viernes.
"Sólo planeábamos cambiar la parte delantera, cuando José volvió a la pista realmente el auto andaba bien. Intentó regresar lo más rápido que pudo, demasiado rápido, porque cuando alcanzó los 250 kms perdió la carga aerodinámica delantera y por eso se fue", agregó Vasselon sobre el accidente de López.
"José no sintió un gran impacto, dijo que al auto lo sentía muy seguro, lo cual es bueno escucharlo. Fue impresionante que no hubo más daños en el auto", resaltó el director técnico de Toyota GR que junto al resto de los ingenieros en la sede del equipo en Colonia están abocados en hacer los últimos chequeos y decidirán si habrá otro chasis para López - Kamuy Kobayashi y Mike Conway para las 6 Horas de Spá Francorchamps a disputasre el 7 de mayo.
La temporada 2022 comenzó con un resultado imprevisto en las 1000 Millas de Sebring, toda vez que la primera cita del año no terminó con victoria de un Toyota. La firma japonesa había ganado todos los eventos del mundial desde las 6 horas de Austin de 2020, por lo que el triunfo de Alpine parecía no estar dentro del guión establecido. Un resultado que les permite a Andre Negrao, Matthew Vaxiviere y Nicolás Lapierre ser los primeros líderes del WEC con 39 puntos, escoltados por Sebaastien Buemi, Río Hirakawa y Brendon Hartley con 27, terceros los pilotos de Glickenhaus Romain Dumas, Oliver Plá y Ryan Briscoe con 23. Cierran los actuales campeones del mundo López- Kobayashi y Conway con cero puntos.
WTCR: comienza el campeonato en Francia
La temporada 2022 del WTCR, donde competirán los argentinos Esteban Guerrieri y Néstor Girolami con sendos Civic Type R del Munnich Motorsport, se había dibujado como normal. El promotor había definido un calendario de 12 eventos. Siete de ellos en Europa y tres en la gira asiática que cierra el año con el Gran Premio de Macao como fin de fiesta. Pero la invasión de Rusia a Ucrania obligó a cancelar la prueba de Sochi. Además, el Consejo Mundial del Deporte Motor informó que el WTCR pierde otra fecha más del calendario. Por motivos que no han sido definidos la pruebas del WTCR que iba a disputarse en Most fue cancelada.
Así la temporada de la Copa Mundial de Autos de Turismo no se iniciará en República Checa y sí en Pau, Francia. El promotor del WTCR está buscando escenarios alternativos para reemplazar a Most en fechas posteriores, aunque la única realidad es que el inicio del campeonato será el 7 y 8 de mayo.
El calendario: 7 y 8 de mayo Pau (Francia), 26 al 28 de mayo Nurburgring (Alemania), 10 al 12 de junio Hungaroring (Hungría), 24 al 26 de junio Aragón (España), 1 al 3 de julio Vila Real (Portugal), 7 al 9 de septiembre Inje Speedium (Corea del Sur), 4 al 6 de noviembre (Ningbo (China), 17 al 20 de noviembre circuito da Guía (Macao).
Comentarios