Las prácticas, desde la categoría 2005 hasta la 2010, comenzaron el pasado lunes en el predio de La Redó y continuarán desarrollándose de 18:30 a 20:00 hs. El testimonio de Hernán Carrizo, director técnico de las juveniles del club rafaelino, y la necesidad de sumar más futbolistas en las categorías menores.
Pablo González - Juventud ya se encuentra preparándose a pleno para su participación en la Liga Rafaelina de Fútbol. La semana pasada, la Primera División al mando de Juan Verón comenzó la pretemporada en el predio del autódromo para participar en la Copa Departamento Castellanos, entre el 24 y 26 de febrero, y en la Zona Norte de la Primera B en el último fin de semana de marzo. Mientras que el pasado lunes, en el Complejo Deportivo de La Redó, se pusieron en marcha las Divisiones Infantiles de la Juve (participarán del Grupo A), desde la categoría 2005 hasta la 2010.
CASTELLANOS conversó con el entrenador Hernán Carrizo, quien desempeña sus funciones en las juveniles de Juventud, para conversar acerca de los objetivos que tiene la institución con respecto a sus categorías menores.
"El club se puso como objetivo formar no sólo jugadores sino personas, creo que los valores y la disciplina son esenciales. La idea es que los chicos lleguen a Reserva o Primera completos, con las mayores armas posibles. Si bien es todo muy nuevo, no buscamos resultados, pero si hacer este primer torneo de la mejor manera. Por eso se va a trabajar mucho para tratar de alinearnos a los demás clubes", comentó Carrizo.
En relación a cómo llegó a dirigir en Juventud, dijo lo siguiente: "La propuesta llegó por parte de Luis Kujawinski. Los dirigentes tienen un buen proyecto armado con muy buenos profes y un gran coordinador, como lo es José Cordero. Tiene mucha experiencia y vamos aprender mucho de él".
Con respecto a sus expectativas en la Juve, expresó esto: "Personalmente lo tomo como un gran desafío ya que es mi primera experiencia en un club. Si bien estoy terminando el curso de DT, hice Escuela de Futbol Amateur en La Redó, donde tenía un equipo de Fútbol 11 llamado Independencia y con el cual logramos muchas cosas. Esperemos poder aportar, aprender e ir escalón por escalón hasta llegar las categorías mayores".
La necesidad de sumar chicos
En otro pasaje de la entrevista, Hernán hizo fuerte énfasis en que Juventud es un club nuevo y que necesitan más jugadores para las categorías 2009 y 2010 (Octava y Novena División) para que se puedan presentar el resto de las categorías (en Inferiores de Primera A de la Liga Rafaelina).
Recordemos que los entrenamientos se llevan a cabo de lunes a viernes de 18:30 a 20:00 hs y que la cuota mensual es de $ 1.500 por deportista. Las inscripciones se realizan en la secretaría del club ubicada en Luis Fanti 335, martes y jueves de 17:00 a 18:00 hs.
Comentarios