Sainz es uno de los pilotos más valorados en el paddock sin contrato para el año entrante. En su último año con Ferrari y en estos últimos tres Grandes Premios dejó claro su valor. Durante el fin de semana del Gran Premio de Japón informó que está hablando con gran parte de los equipos, aunque sin lograr avances.
"Estoy hablando con varias escuadras, es lo que hay que hacer cuando no tengo contrato para el año siguiente. Hablo con todos pero el siguiente paso es entrar en más detalles y ver que opciones son más realistas y las mejores para mi futuro. Por el momento no hay nada para contar pero sí puedo decir es que es el momento de acelerar un poco el ritmo", añadió.
Sobre el momento deportivo de Ferrari expresó: "De estar a 8/10 a fin de 2023 a pelearles es un gran avance para nosotros. Hay mejoras pequeñas, estamos ahora a un par de décimas. Las grandes mejoras vendrán más adelante en la temporada".
Según un medio alemán Sainz tuvo contactos con Audi que llegará a la Fórmula 1 en 2026, para que sea uno de sus pilotos. Para esto debería estar en la temporada 2025 conduciendo uno de los Sauber en su última temporada como tal. El plazo que le habrían impuesto desde el gigante automotriz alemán para confirmar por sí o por no tendría como fecha tope mitad de este mes.
Comentarios