Ian Reutemann tiene decidido ampliar su actividad en las categorías de la ACTC y está a la búsqueda del presupuesto que le permita debutar en el TC Pick Up. "Si corro, lo voy a hacer con el equipo de Matías Jalaf", manifestó el piloto de Humboldt.
Luego de una auspiciosa temporada debut en el TC Pista, Ian Reutemann (18 años) busca ampliar su actividad en las categorías de la ACTC. El piloto de Humboldt por estos días está trabajando en reunir el patrocinio que le permita debutar en el TC Pick Up, que abrirá su campeonato el 13 de marzo en La Plata.
"La idea es correr en TC Pick Up este año. Estoy trabajando en el presupuesto para poder estar desde la primera fecha. Me falta conseguir la mitad aproximadamente. Si corro, lo voy a hacer con el equipo de Matías Jalaf", expresó Reutemann.
El humboldtense ya sabe qué camioneta manejará en el caso de concretarse su llegada a la categoría. "Voy a correr con la Hilux que era de Matías (Jalaf), que tiene sólo dos carreras", señaló en alusión a la Toyota que el mendocino estrenó en Viedma 2021. "Y los motores probablemente sean de Claudio Garófalo", añadió Ian.
El Matías Jalaf Competición se sumó al TC Pick Up en la primera fecha del pasado año, a partir de una sociedad con Christian Pereyra. El equipo, que tiene su sede en Pergamino, incorporó en la novena fecha a Mauricio Selva para manejar la Hilux que dejó vacante el mendocino cuando pasó a conducir la nueva.
Un positivo comienzo en el TC Pista
Más allá de la definición sobre su llegada al TC Pick Up, Ian Reutemann tiene motivos para sonreír. Es que comenzó el campeonato de TC Pista con un gran rendimiento en el Torino del Rus Med Team, equipo al que volvió luego de un año y medio en otra escudería.
En Viedma, el piloto de Humboldt finalizó segundo en pista pero fue reubicado en la quinta posición porque el auto no estuvo a la altura. "Faltaron siete milímetros, que no modifican en nada el rendimiento del auto, pero la sanción estuvo bien", admitió Ian, que este año también cambió de marca. "Sentí que el Torino es un poco más ágil en los cambios de maniobra que el Dodge", comparó.
Aunque es el piloto más chico de la categoría, Reutemann tiene grandes aspiraciones para 2022. "Creo que tengo el medio con el que puedo hacer un buen año. Apuntó a pelear el campeonato. Para eso hay que ser muy regulares y sumar en todas las carreras", manifestó, sin dejar de reconocer que "veo muchos candidatos que están muy firmes y están andando muy bien".
Foto: Prensa Rus Med Team
Comentarios