Nueve pilotos, representando a cinco equipos, participaron el pasado jueves en una prueba privada en el óvalo de Gateway, donde Indy Car realizará su próxima carrera del campeonato 2024.
Extraoficialmente, Colton Herta lideró un 1-2-3 de Andretti Global, luego de completar más de 150 vueltas con su auto; su mejor vuelta fué de 25s 427m a 176.977 mph, con la cual superó por 0.020 m a Kyle Kirkwood y por casi una décima a Marcus Ericsson.
Completando el Top 5 estuvieron los dos autos de Juncos Hollinger Racing, con Romain Grosjean siendo el cuarto más veloz, pero sufriendo un accidente en el que dañó su monoplaza No. 77, de acuerdo con RACER.
Asimismo, la publicación reportó que Conor Daly, quien suma cinco Top 11 en siete participaciones en el óvalo de 1.25 millas, se subió al auto en el que compite habitualmente Agustín Canapino, aunque la agrupación que comanda Ricardo Juncos declinó explicar el motivo.
Los otros participantes fueron los novatos Kyffin Simpson (Chip Ganassi Racing), Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), Nolan Siegel (Arrow McLaren) y Linus Lundqvist (Ganassi), en una prueba que fue vital para definir las especificaciones aerodinámicas para la competencia a desarrollarse el sábado 17 de este mes.
De destacar el caso de Rasmussen, ya que sólo participó en una carrera en óvalos hasta ahora (Indy), pero la agrupación de Ed Carpenter lo mantiene contemplado rumbo a 2025.
Por otro lado, Zane Maloney, miembro de la Sauber Academy, piloto de reserva de Andretti Global en Fórmula E y piloto de F2, probó para Rahal Letterman Lanigan Racing el viernes pasado en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway.
Comentarios