En la despedida de los escenarios europeos antes de emprender la gira asiática más la visita a Oceanía, el Mundial de Motociclismo vuelve a correr por segunda competencia consecutiva en el autódromo "Marco Simoncelli" de Misano ubicado en San Marino donde hay varios títulos, hitos y puntos en juego. Es la primera carrera de un triplete, en una semana se competirá en Indonesia y a la siguiente en Japón.
El más importante es el Campeonato de Constructores donde Ducati podría consagrarse muy anticipadamente merced a su importante rendimiento mostrado hasta el presente, con 12 victorias en 13 fechas, y 9 podios ocupados íntegramente por usuarios de la marca. Le lleva 229 puntos a KTM y 239 a Aprilia.
Además, la fábrica italiana podría hacerlo a lo grande ya que de lograr la victoria será la N° 100 en Moto GP.
La lucha por el campeonato de pilotos está por demás de interesante con Jorge Martín y Francesco Bagnaia separados por siete puntos. Mientras que buscará acercarse Marc Márquez que está a 53 y viene de dos triunfos consecutivos, por detrás suyo está Enea Bastianini a 62. Con la particularidad que todos ellos son usuarios de la casa de Bolonia.
Martín quiere reivindicarse de su mala estrategia, donde perdió gran parte de la ventaja que tenía, y con la motivación de vencer a los pilotos italianos en su propio país.
Su directo rival, Bagnaia, se prepara para celebrar su hito personal, su Gran Premio N° 100 en Moto GP, corre de local con Ducati y siendo el bicampeón mundial vigente son razones para estar muy motivado. Además, ya está en mejor forma física tras el accidente en Aragón.
Marc Márquez buscará impedir que Bagnaia corone de la mejor forma sus hitos, viene por el tercer triunfo consecutivo que no consigue desde 2019 y sería el de mayor cantidad de victorias en Misano y con esto se acercaría a los dos líderes.
El cuarto integrante de esta disputa es Bastianini, quien buscará regalarle a Ducati la victoria N° 100, la segunda para él en 2024 y continuar en la lucha por la corona.
Un segundo grupo siempre competitivo y protagonista lo conforman Franco Morbidelli, Marco Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio y Alex Márquez, todos estos usuarios de Ducati.
Por el lado de KTM y GasGas los buenos trabajos de Brad Binder y Pedro Acosta hacen alentar buenas expectativas, sumándose Jack Miller.
Mientras que en Yamaha lo realizado por Fabio Quartararo y Alex Rins sumando en sprint y carrera, amerita otro buen resultado final.
Aprilia también es local y desea cortar la mala racha donde Maverick Viñales y Aleix Espargaró no sumaron hace dos semanas vienen por la recuperación. Miguel Oliveira espera mejorar el décimo puesto.
En el caso de Honda se espera que Luca Marini y Joan Mir recuperen protagonismo, mientras que Johann Zarco y Takaaki Nakagami intentarán sumar por tercera carrera consecutiva.
Ayer se oficializó que Jack Miller será piloto del Pramac en 2025 hará equipo con Miguel Oliveira, conducirá una Yamaha YZR-M 1 Factory 2025 con el apoyo de fábrica.
Se anunció que Hungría estará en el calendario 2025 de Moto GP, el circuito es el Balaton Park situado cerca del lago Balaton, la fecha será del 22 al 24 de agosto. También será visitado por el World SBK, la última visita fue en 2003.
Moto 2 cambió nuevamente de dueño en el primer lugar, manda Ai Ogura con 175 unidades, seguido por Sergio García a 9, Joe Roberts y Alonso López a 42 y Jack Dixon a 45.
Moto 3 continúa siendo liderada por David Alonso con 246. Lo escoltan Daniel Holgado a 70, Iván Órtola junto a Colin Veijer a 73 y David Muñoz a 127.
Hoy se efectuarán dos pruebas libres a las 4 hs y 8.15 hs. Mañana a las 3.40 hs será la tercera, a las 5.50 hs clasificará Moto GP, a las 7.50 lo hará Moto 3 y a las 8.50 hs Moto 2. A las 10 hs se desarrollará el Sprint de Moto GP.
El domingo las finales tendrán estos horarios: a las 5 hs la de Moto 3, a las 6.15 hs la de Moto 2 y a las 8 hs la de Moto GP.
Comentarios