Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Moto GP: los premios de la temporada 2022

La ceremonia de los Premios FIM Moto GP cerró el telón de 2022 celebrando una increíble temporada de competencias y premiando a los que escribieron su nombre y apellido en los libros de historia.
Los campeones y ganadores de 2022 ocuparon un lugar central en el evento con el reciente coronado campeón mundial de Moto GP, Francesco Bagnaia (Ducati Team), el campeón mundial de Moto 2 Augusto Fernández (KTM Ajo) y el campeón mundial de Moto 3 Izan Guevara (Gas Gas Aspar Team), donde estuvieron presentes el presidente de la FIM Jorge Viegas y el director deportivo de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.
Bagnaia recibió el trofeo como el primer piloto de Ducati en llevarse la corona luego de 15 años, completando la triple corona y el premio BMW para el campeón de Moto GP. Como subcampeón recibió el suyo Fabio Quartararo (Yamaha) y Enea Bastianini (Gresini Racing Moto GP) como tercero, llevándose el honor del mejor piloto de Equipo Independiente.
Los ganadores de los Trofeos Pole de Poles fueron Francesco Bagnaia, Aron Canet (Flexbox HP 40) e Izan Guevara.
Los premios Novato del Año fueron para Marco Bezzecchi (VR46 Team) en Moto GP, Pedro Acosta (KTM Ajo) en Moto 2 y el brasileño Diogo Moreira (MT Helmels MSI) en la clase ligera.
Ducati arrasó con los títulos de Equipos y Constructores en la clase reina, más el de Pilotos. La fábrica de Bolonia se quedó con la Triple Corona, Kalex hizo lo propio en Moto 2 y GasGas en Moto 3.
En la Junior GP y Moto GP Rookies Cup fue José Rueda quien ganó ambos títulos.
Esto marcó el final de 2022. Se les dio un adiós a los que van por nuevos desafíos en otros lugares, el deseo de buena suerte para los que están listos para afrontar el 2023 como parte del paddock y felicidades a los que hicieron de 2022 una temporada verdaderamente inolvidable del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Moto GP - Test: la temporada 2023 comenzó en Valencia

Silvano Volpe - Con la realización del Test Oficial en Valencia ayer, Moto GP puso en marcha la temporada 2023 donde hubo muchas novedades: la llegada de una sexta marca, un nuevo equipo satélite, nuevos prototipos, cambios de pilotos, el debut del campeón de Moto 2 y la prueba de muchos nuevos elementos.
En lo deportivo, una Ducati terminó adelante con Luca Marini (VR 46 Team) marcando 1m 30s 032m; lo escoltó Maverick Viñales (Aprilia) a 225m, y tercero quedó Marco Bezzecchi (VR 46 Team) a 302m.
La atracción estuvo en el box de Ducati, con el campeón mundial Francesco Bagnaia y su nuevo ladero Enea Bastianini. Ambos probaron nuevo carenado frontal y lateral, similar al de Aprilia, igual trabajo en el Pramac con Johann Zarco y Jorge Martín. Hubo un buen debut de Alex Márquez con Gresini Racing.
Aprilia tuvo un test fructífero con tres pilotos en el top cinco. Sorprendieron Miguel Oliveira 4° y Raúl Fernández en su estreno con el RNF Team satélite de la casa de Noale; fue 5° Aleix Espargaró.
KTM estrenó chasis con Brad Binder y Jack Miller, mientras que Pol Espargaró y Augusto Fernández debutaron en el GasGas Factory.
Yamaha trabajo duro con Quartararo, quien rodó con chasis nuevos, dos paquetes aerodinámicos y nuevo motor.
Honda estuvo fuera del top diez con sus cuatro pilotos y el mejor Marc Márquez (12°). El octocampeón probó tres prototipos, nuevos escapes, basculantes, tomas de aire y un embrague de carbono, pero no quedó conforme. Lo único positivo fue el debut de los dos ex Suzuki, Joan Mir y Alex Rins.
Ahora, de regreso a sus factorías, es tiempo de analizar lo que dejó esta prueba y luego tendrán merecidas vacaciones antes del reinicio de la actividad a comienzos de febrero. Previamente serán las presentaciones de las unidades 2023.

deportes Moto GP motor

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso