El pasado domingo por la tarde, 9 de Julio consiguió un gran triunfo ante Olimpo de Bahía Blanca por 3 a 1 en el estadio “Germán Soltermam”, en uno de los encuentros de ida correspondientes a los playoffs del Torneo Federal A.
Luego de la victoria del “León”, el técnico Maximiliano Barbero conversó con la prensa en conferencia y manifestó sus primeras sensaciones: “Estoy muy contento porque hoy tuvimos el triunfo que tanto buscamos y merecimos en la Zona Campeonato, que nos dejó fuera de la Copa Argentina y en la última posición. Siempre fuimos realistas con eso, pero sabíamos que este equipo merecía más y que generaba más. Hoy los chicos tuvieron ese premio que se venía negando. Estamos convencidos de los que estamos haciendo y en este primer partido de la serie fue un 9 de Julio que sabe que está en desventaja deportiva y necesitaba el triunfo para ir tranquilo a Bahía Blanca. Allá será otro partido, hay una buena diferencia, pero sabemos que es difícil y hay que tratar de mantenerla para poder lograr pasar este playoff”.
“Demostramos en el primer tiempo y en 10 o 20 minutos del segundo tiempo un equipo que buscó siempre el arco de enfrente, que fue intenso, que nunca dejó a Olimpo tratar de jugar tranquilo la pelota y salir jugando en las recuperaciones. Por momentos nos faltó claridad porque tampoco fuimos un equipo que generó muchas situaciones. Ese ahogo que le generamos en la presión, en la recuperación de la pelota, en jugar rápido y tratar de llevar la pelota para sentar al otro terminó generando las situaciones de gol. Y por suerte en ese momento se les abrió el arco a los tres delanteros”, añadió el DT juliense.
Luego el entrenador destacó el trabajo de Facundo Maldonado en el medio campo: “Hoy estamos todos muy contentos por el partido que hizo. Viene demostrando la clase y la categoría que tiene. Nunca dudamos de sus condiciones y hoy a todo eso también le agrega el factor de disciplina y hoy con Tobías (Macías) se hicieron dueños de la mitad de la cancha”.
Además, Barbero valoró el aporte del arquero de 9 de Julio: “Franco Fraguda también nos salvó en los momentos claves y eso es fundamental para seguir constituyendo un buen equipo”.
Posteriormente hizo hincapié en la idea de salir por abajo más allá de la mala condición del terreno de juego: “Se le da la confianza necesaria al jugador para que se equivoque. En un par de oportunidades en el primer tiempo, sufrimos un par de contras por esas cuestiones, pero Olimpo es un equipo que nos defendía esa salida con dos jugadores nomás. Los otros estaban muy lejanos, entonces tenían que tener la confianza para salir desde abajo limpio y eso nos daba confianza y el equipo empezaba a crecer, mientras que al rival le generaba un poco de incertidumbre porque no sabía qué espacio tapar y ocupar. Eso fue lo que nos hizo crecer el trabajo”.
Para finalizar, el técnico del “León” habló sobre la revancha ante el “Aurinegro”: “La realidad es que Olimpo mostró que nos dañó también. Nosotros tenemos que tomar nota de cómo, dónde y cuándo nos dañó, sobre todo el gol viene en un momento donde no pudimos generar orden y no nos pudimos ordenar tácticamente en ese asedio. Seguramente hasta el colectivo vamos a meter adelante del arco para traernos este pase en la revancha. Va a ser dificilísimo porque vamos a estar jugando contra un grande de la categoría que todos los años se arma para ascender. No podemos relajarnos en ningún sentido porque ellos ya mostraron que tienen muy buenas armas ofensivas, pero nosotros tenemos ventaja en el resultado y tenemos opciones para lastimarlos”.
Comentarios