El equipo Rahal Letterman Lanigan Racing (RLL) anunció ayer que el campeón de Indy NXT by Firestone 2024, Louis Foster, quien acaba de completar una carrera dominante hacia su segundo título de autos de fórmula en tres años, hará su debut en la NTT IndyCar Series con el equipo en la temporada 2025 como parte de un acuerdo de varios años.
Foster, de 21 años, ganó ocho de las 14 carreras del campeonato 2024 en la INDY NXT para Andretti Global, siendo el máximo ganador de la temporada. Culminó como el piloto que obtuvo más victorias (ocho), más poles (siete), más podios (12), más vueltas lideradas (362 de 640) y completó todas las vueltas del calendario para vencer a Jacob Abel de Abel Motorsports y quedarse así con el campeonato por una distancia de 122 puntos. Su título anterior fue en la serie Indy Pro 2000 de 2022, donde ganó siete carreras en camino a ser coronado campeón en la final de la temporada.
“Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo” comentó Foster. “Rahal Letterman Lanigan Racing tiene victorias en la Indy 500, obviamente Bobby ha ganado una Indy 500 y hay una gran cantidad de conocimientos en el equipo. Quiero agradecer a Bobby, David (Letterman) y Mike (Lanigan) por su fe en mis habilidades, y quiero agradecer a todos mis patrocinadores que me han ayudado a lograr mi sueño de conducir en IndyCar, en particular a Copart".
“Estoy ansioso por comenzar mi carrera en IndyCar con el equipo y espero que podamos tener una carrera larga y exitosa juntos. Espero que la experiencia que obtuve al ganar el campeonato Indy NXT me deje en una buena posición para poner las cosas en marcha. Aquí es donde comienza el trabajo duro. Comenzaremos los preparativos y nos aseguraremos de comenzar con todo en Saint Petersburgo”.
Foster, de Inglaterra, probó un auto de la NTT IndyCar Series por primera vez en septiembre de 2023 con el Andretti Global en Road America. RLL está trabajando para consolidar el programa de pruebas de Foster en preparación para la temporada 2025 de la NTT IndyCar Series, y eso puede incluir una prueba a finales de este año.
“Estamos muy contentos de haber podido llegar a un acuerdo con Louis para que conduzca para el equipo durante los próximos años”, afirmó el copropietario del equipo, Bobby Rahal. “Obviamente, dominó Indy NXT en 2024, y creemos que tiene un gran futuro por delante y estamos felices de apoyar el sistema de ascenso que IndyCar ha creado. Vemos esto como una relación a largo plazo que irá más allá de los términos existentes y estamos muy emocionados de comenzar con los preparativos para la temporada 2025 y su debut en la categoría”, añadió.
La temporada 2025 de la NTT Indy Car Series comienza el domingo 2 de marzo en las calles de Saint Petersburg, Florida, con el 21er. Gran Premio Firestone de Saint Petersburg presentado por RP Funding, con cobertura en vivo en FOX y la red de radio IndyCar.
“Estamos muy entusiasmados por contar con Louis Foster conduciendo para nosotros durante los próximos años” dijo el copropietario del equipo Mike Lanigan. “Espero verlo crecer hasta convertirse en una futura estrella de IndyCar. Me recuerda a otro piloto: el gran Justin Wilson, ya fallecido”, concluyó.
Comentarios