Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Los Pumas cerraron la ventana de julio con un triunfo aplastante sobre Uruguay

El seleccionado argentino se impuso 79-5 ante Los Teros en Punta del Este. Los rafaelinos Pedro Rubiolo y Mayco Vivas tuvieron minutos en el combinado nacional.

Los Pumas fueron muy superiores, mostraron todas sus armas y vencieron a Los Teros por 79 a 5 en el último partido de la ventana de julio que se disputó en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado. De esta manera, los dirigidos por Felipe Contepomi terminaron con saldo positivo consiguiendo dos victorias y una derrota.

El primer tiempo fue muy favorable al equipo argentino, el cual no tuvo inconvenientes para abrir rápidamente el marcador. En su vuelta al seleccionado, Ignacio Mendy facturó un doblete en diez minutos de juego, lo que empezó a favorecer el traslado de la pelota al seleccionado argentino.

Si bien Los Pumas eran superiores, tardó un poco más en seguir marcando ante Los Teros, quienes pudieron aguantar en defensa y sobre todo hacer difícil la disputa de las formaciones fijas. A los 27' Jerónimo de la Fuente logró marcar, para que luego llegue el aluvión de tries. En tanto Santiago Cordero volvió a facturar, Joaquín Moro en su debut siendo el Puma número 892 ingresó al ingoal charrúa, mientras que Joaquín Oviedo y Mateo Carreras fueron los encargados de cerrar la cuenta para irse al descanso 44 a 0.

En el complemento el partido fue muy similar en el cual los argentinos continuaron con el dominio de la pelota, territorialmente y en el contacto. Es así que Mendy metió su hat-trick en el inicio del mismo, pero en una distracción, Los Teros lograron superioridad numérica y el debutante Juan Bautista Hontou plantó bandera.

A pesar del descuento de los dirigidos por Rodolfo Ambrosio, el combinado albiceleste no levantó el pie del acelerador y logró las conquistas del debutante Francisco Coria Marchetti, los dobletes de Mateo Carreras y Moro, mientras que la última conquista fue de Santiago Carreras, quien ingresó por Cordero y ocupó la posición de fullback. Con el 79-5 final, Los Pumas lograron la mayor goleada de su historia, superando el 70-0 ante Los Teros el 23 de octubre de 1977 en Tucumán. (ESPN)

rugby Los Pumas Mayco Vivas Uruguay Pedro Rubiolo
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso