El seleccionado argentino masculino de handball perdió ayer por 31-26 ante Rumania en el segundo partido del Torneo Memorial Domingo Bárcenas en Valencia, España, preparatorio para el Mundial que se jugará entre el 11 y 29 de enero en las sedes de Polonia y Suecia.
Los Gladiadores, que en el debut de este certamen le habían ganado por 31-27 a Bahréin, no pudieron contra los rumanos en el Palau D'Esports L'Illa de Benidorm.
En el primer tiempo, los argentinos caían por 18-11 y, si bien pelearon hasta el final, no lograron igualar a los europeos.
Mañana, el equipo que dirige Guillermo Milano jugará desde las 14:00 hs (hora argentina) contra el seleccionado local, España, para finalizar su participación en el cuadrangular.
El conjunto "albiceleste" viajará la semana próxima a Cracovia (Polonia), donde el viernes 13 debutará en la 28va. Edición de la Copa del Mundo frente a Países Bajos por el grupo F. Sus otros rivales de zona serán Noruega (domingo 15) y Macedonia del Norte (martes 17).
En el último Mundial -Egipto 2021- Argentina finalizó en el undécimo puesto y mejoró así sus actuaciones más destacadas en mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo lugar. (Télam)
Comentarios