Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Liliana Gorgo: “Mi vida y mi corazón pertenecen a Unión”

20.30 Esto afirmó la actual presidente del club sunchalense, quien se convirtió en la primera mujer en asumir el máximo cargo de la Comisión Directiva en la historia del Bicho Verde. La actualidad y lo que se viene con la impronta de un nuevo estilo de participación y conducción en una de las entidades deportivas más importantes de la región y la provincia.

Guillermo Bersano - En el cierre del 2022 los clubes de la Liga Rafaelina de Fútbol fueron realizando las diferentes Asambleas de Socios para constituir las nuevas autoridades. En el club Atlético Unión de Sunchales se dio la particularidad que en sus 74 años de vida una mujer, Liliana Gorgo,por primera vez accedió al máximo cargo de la nueva Comisión Directiva.
CASTELLANOS dialogó con Gorgo, quien desde muy chica junto a su familia (su padre fue futbolista) practicó actividades deportivas y con los pasos de los años siempre tuvo una participación activa en club de sus amores. Hoy le toca afrontar este rol dirigencial en una institución que divide las pasiones en la mencionada ciudad y en este momento tan particular que atraviesa el país.

Es la primera vez en la historia que una mujer ocupa la presidencia del club. ¿Qué significa en lo personal?

Es un orgullo poder asumir esta responsabilidad y a la vez un gran desafío con todo este grupo de trabajo que viene ya varios años dándole lo mejor a Unión. Desde que nací, crecí, practiqué deportes, hice amigos, amistades y me fui involucrando en el club al cual
llevo en mi corazón. Hay un grupo de trabajo que me acompaña y nos conocemos desde varios años esperando darle la mejor gestión a la institución.

¿Cuál es el proyecto institucional, social y deportivo?

Nuestro legado y lo que venimos haciendo siempre es apuntar a lo social y la contención de niños y niñas que junto a su familia forman parte de la vida deportiva de Unión. Ocupando los espacios, aprendiendo y disfrutando de estos momentos. Además, le ofrecemos a nuestros
visitantes todas las comodidades y vivir en una comunidad bien unionista. Así vamos formando las futuras generaciones de deportistas en las distintas disciplinas deportivas.

El básquet y el fútbol fueron los emblemas del club. ¿Cómo se encuentran y que se espera para este 2023?

Si son dos deportes que nos representan en diferentes competencias como otros también hacen lo suyo. En el básquet nos regimos de las competencias de la Federación Santafesina y la participación de la Copa Santa Fe y afianzamos las demás categorías en los Torneos de la Asociación Rafaelina consiguiendo muy buenos resultados. En el fútbol que tiene su historia ganada en la Copa Santa Fe con dos títulos seguimos participando del Torneo Federal A. Hay una Subcomisión que trabaja intensamente en la elaboración del presupuesto de la temporada y en los próximos días se informará a la directiva las gestiones realizadas. Son muchos kilómetros que recorren y una competencia cada vez muy fuerte, y Unión con lo que tiene trata de ser protagonista. Hay mucho trabajo siempre y el club le da a sus deportistas la posibilidad de crecer y competir. Por último, lo que es una marca registrada en el mes de octubre la Fiesta del Fútbol Infantil que año a año va mejorando en sus ediciones y tiene un buen acompañamiento de todos".

En este verano 2023 la Colonia y la pileta del club son una opción muy buena…

Sí, es así. La Colonia ha sido una marca institucional en los últimos años y nuestros “profes” han sabido mirar desde la enseñanza ese disfrute de venir, acercarse y participar de todas las actividades que se plantean. Hay un número interesantes de chicos y chicas que tienen esa alegría de estar en el agua, siendo algo muy valioso a estas edades. Muchas familias aprovechan la jornada veraniega para juntarse y utilizar este espacio de integración y que posibilita seguir afianzando el llamado “Derecho de Pertenencia” que tanto se busca, esa identificación con la institución.

Mensaje final y agradecimiento

En otro pasaje de la entrevista, la actual presidente de Unión de Sunchales aprovechó este medio para decir lo siguiente: “Quiero invitar a los que están y se quieren sumar a las distintas Subcomisiones de club a trabajar como lo están haciendo. Agradezco el apoyo de los socios, deportistas, cuerpos técnicos, profes y pares de Comisión Directiva para seguir trabajando por un Unión en crecimiento y que el 2023 nos encuentre cumpliendo los mejores deseos para la comunidad, la provincia y el país.

Comisión Directiva

Detallamos la nueva Comisión Directiva de Unión de Sunchales para el período 2022-2023 con la siguiente distribución de cargos de la siguiente manera:
– Presidente: Liliana Gorgo.
– Vicepresidente 1°: Juan Pablo Nicola.
– Vicepresidente 2°: Cristian Astore.
– Vicepresidente 3°: Juan Borda Bossana.
– Secretaría: Silvina Enrici.
– Prosecretario: Marcelo Michelini.
– Tesorero: Leandro Borda Bossana.
– Protesorero: Gustavo Cinturión.
– Vocales Titulares: José Lattanzi, Ignacio Lurig y Fabricio Villa.
– Vocales Suplentes: Juan Zurvera, Daniel Gianti y Estefanía Montenegro.
– Revisor de Cuentas Titular: Lucas Hernández.
– Revisor de Cuentas Suplente: Emilce Nieva.

deportes Liga Rafaelina Liliana Gorgo Titular Unión de Sunchales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso