Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

La carrera 1000 de Gresini fue con podio

La marca festejó gracias a que su piloto Marc Márquez obtuvo la segunda posición en el Gran Premio de Francia.

El reciente Gran Premio de Francia de Moto GP fue la competencia N° 1000 de Gresini Racing en el Campeonato Mundial de Motociclismo y lo festejó con una brillante tarea de Marc Marquez, quien largando desde la quinta fila (posición de partida 13a.) se vino hacia adelante rápidamente. Cumplida la primera vuelta ya se situó en el octavo lugar, de ahí en más fue avanzando posiciones demoró algunas rondas en dar cuenta primero a Fabio Di Giannantonio y luego a Marco Bezzechi, una vez superados ambos rivales ya estuvo en situación de podio detrás del líder Francesco Bagnaia y su escolta Jorge Martín, conformando una trilogía de tres Ducati, las dos primeras modelos 2024 y la suya 2023.

Fue testigo privilegiado de la disputa por el primer lugar entre Martín y Bagnaia una vez que su connacional lo pasó al bicampeón mundial 2022-2023. Quedaban muy pocas rondas para el final cuando el oct campeón observó que Bagnaia no atacó al líder, Marc sí lo hizo con el oficial de Ducati y en el final mismo de la prueba hizo suyo el segundo escalón del podio. Fue el segundo lugar consecutivo que obtenía luego de Jerez, como así también el segundo del fin de semana, pues el sábado en el Sprint le tocó remontar también desde el lugar trece arribando también en posición de escolta de Martín.

Por lo que en las cuatro últimas carreras estuvo siempre en el podio, sumándole además el tercer lugar del Sprint en Jerez. Totalizando tres segundos lugares y un tercero.

De esta manera Gresini Racing pudo festejar y celebrar la competencia N° 1000 con un podio tras una ardua disputa con el piloto oficial de la casa de Bolonia. La alegría se completó con el décimo lugar de Alex Márquez, quien recuperó la confianza sumando buenos puntos para ascender en el campeonato.

Marc Márquez manifestó esto: “Ha sido un gran comienzo, he tenido tiempo para recuperarme, lo que no ocurrió el sábado, merced a un gran ritmo. Perdí un poco de tiempo con Di Giannantonio y luego con Bezzechi. Luego cuando llego detrás de Martin y Bagnaia, me dije que todo puede pasar y lo intenté. En la última vuelta tenía algo más, espere a que Bagnaia atacara a Jorge, pero no fue así, por lo que ataque yo, me arriesgué y salió bien. Estoy tercero a 40 puntos, y todavía falta mucho, por lo que todo puede pasar".

Alex Márquez comentó lo siguiente: "El ritmo era bueno y salvé el domingo, igualmente no estoy satisfecho. En la próxima fecha seré local donde espero no repetir los errores del inicio de este fin de semana. Debo rescatar todos los aspectos positivos de esta prueba francesa".

Los N° de Gresini Racing en las 1000 carreras de Moto GP

Grandes Premios disputados: 1000, 449 Moto GP (29 en 500cc), 320 en Moto 2 (64 en 250cc), 177 en Moto 3 y 54 en Moto E.

Títulos Mundiales: 5.

Victorias: 73.

Podios: 220.

Moto GP deportes deporte motor

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso