Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Hyundai homenajeará a Breen en Croacia

Hyundai confirmó que llevarán una decoración especial en el Rally de Croacia, con la bandera de Irlanda como protagonista en homenaje a Craig Breen y donará artículos para una subasta que destinarán las ganancias a la Fundación Craig Breen.

Breen era uno de los pilotos de Hyundai Motorsport en 2023. Después del Rally de Suecia, donde peleó por la victoria y estaba en su mejor momento de la carrera, perdió la vida en un accidente durante un test previo al Rally de Croacia.

El equipo decidió no reemplazar a Craig para la prueba croata de 2023 y corrió con dos coches que además iban decorados con la bandera irlandesa. Toyota respondió con una digna acción: eligió sólo dos coches para puntuar para el Campeonato de Marcas.

Un año después Hyundai quiere rendir un homenaje una vez más a Craig Breen y no sólo llevará la bandera irlandesa en el techo y paragolpes de los i20 N Rally 1 sino que además aportará material para una subasta benéfica.

"El Rally de Croacia marca un año del trágico fallecimiento del piloto y amigo de Hyundai Motorsport, Craig Breen, que perdió la vida en un test para la edición 2023 del evento", informó el comunicado del equipo.

Luego agregó: "Este año el equipo lo homenajeará y además las unidades lucirán una bandera en el techo y en el paragolpes y donará las ganancias de una subasta a los miembros de la Fundación Craig Breen".

La subasta comenzó ayer y culminará el martes 23, donde hay buzos, botas, cascos, elementos de competición, coches a escala y muchos artículos.

WRC Hyundai automovilismo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso