Por Silvano Volpe
Estamos a dos meses y cinco días de una nueva visita del Turismo Carretera al Autódromo "Ciudad de Rafaela" para disputar la séptima edición de la Carrera de los Millones. La fecha asignada por la ACTC para la ocasión es el sábado 15 y domingo 16 de junio.
Hace dos meses cuando el gobernador de la provincia Maximiliano Pullaro visitó nuestra ciudad fue invitado por las autoridades de Atlético a la sede entidad para ser informado sobre todos los eventos a realizar a lo largo de este 2024, entre ellos los más importantes: el Encuentro Internacional de Fútbol Infantil "Sueño Celeste" y la competencia de TC.
Sobre este último evento el Gobernador les manifestó, según pudo saber este medio, que no iba a poder colaborar como sí lo había llevado a cabo la anterior gestión provincial en las pasadas ediciones anteriores.
Desde el pasado diez de diciembre, la geografía política es totalmente diferente en los tres órdenes, municipal, provincial y nacional, con una situación económica para nada deseada por todos.
Desde aquella visita ocurrida en el mes de febrero a estas horas CASTELLANOS quiso saber cómo se encuentra la situación actual sobre la presencia o no del TC en nuestra ciudad, teniendo en cuenta que restan sólo dos meses para que esto ocurra y que de confirmarse dicha competencia es mucho el trabajo que debe llevarse a cabo de acá en adelante. Más allá que la dirigencia de Atlético está sumamente entrenada para llevar a cabo todas las múltiples tareas que demanda una carrera de la máxima categoría del automovilismo nacional, por la gran experiencia que poseen los integrantes de todas las comisiones en la organización de este tipo de eventos de grandísima magnitud, también está involucrada toda la ciudad.
CASTELLANOS dialogó con el presidente de la Subcomisión de Automovilismo de la entidad de barrio Alberdi, Gustavo Belinde, para conocer como está por estas horas el apoyo o no del Gobierno para la séptima fecha de la temporada, quien nos dio un panorama exacto de la situación actual y respondió de la siguiente manera: "Hace unos quince días se reunió en Rosario, nuestro presidente Diego Kurganoff con autoridades de la Lotería de la Provincia y Fernando Miori de la ACTC y no se llegó a un acuerdo económico. Luego de dicha reunión se continuó dialogando entre las partes para encontrarle una solución y se continúa trabajando para hacer el evento. Nuestro Presidente siempre estuvo ocupado y preocupado por este tema. La semana pasada tuvo que definir lo del director técnico del equipo de Primera Nacional, ahora con eso ya cerrado ha retomado con más fuerza este tema".
Posteriormente, Belinde agregó: "Por el tiempo que falta (dos meses) no pasará de la semana que viene donde se confirmará por sí o por no la realización de la competencia. Te repito se continúa negociando entre las partes para hacer la carrera".
Con respecto a cómo se realizaría la competición sin el apoyo de la Provincia, comentó esto:
"Hoy es un 60% que no se disputa y un 40% que se realiza. Teniendo en cuenta que no podemos poner un valor alto de la entrada ya que en los últimos años ha ido cayendo en forma importante la presencia de público y esta situación económica actual nos afecta a todos. La gente va a pensar bien si puede venir de viernes a domingo con el costo del combustible y la comida, más el valor de la entrada. Se trabaja para que la carrera se haga porque si se pierde la misma será difícil recuperarla".
El pasado mes, Turismo Nacional disputó una de sus fechas en Paraná, donde estuvo presente una delegación de Atlético. En relación a lo que hablaron los representantes del Celeste con los directivos de APAT, dijo lo siguiente: "La fue muy buena y positiva. En próximos días vendrá a Rafaela Joel Borgobello y continuaremos las tratativas. La intención de la categoría es correr en el circuito largo y para eso efectuarán previamente una prueba de neumáticos para constatar la durabilidad, la degradación y la temperatura que alcanzará el mismo en los curvones peraltados. Les agradezco las intenciones que tienen de corren en nuestro autódromo donde la categoría hace muchos años que no se presenta. Además, ellos utilizan dos relaciones de caja una larga y una corta y quieren constatar cuál es la más conveniente. El temor que tienen es el chapa a chapa cuando se toquen los autos ya que no hay escapatorias hacia la parte externa y ahí se encontrarán con el paredón dañándose en gran forma los autos. Me había dicho Joel que podía venir este fin de semana que pasó porque posee un equipo en una categoría del Car Show pero le surgió un compromiso familiar impostergable, por lo que su visita pasará para los días venideros. La intención de Turismo Nacional, si la prueba sale bien, es realizar la competencia en el mes de agosto en el circuito grande".
Luego hizo hincapié en las posibilidades que hay de que vengan otras categorías nacionales:
"Me llamaron de TC2000 y Top Race, aunque justo estaba de vacaciones. Se comunicaron desde el club con ellos y después no llamaron más. Nos debemos un encuentro de ambas partes para conocer cuáles son sus intenciones".
En relación a la presencia de las categorías zonales, comentó esto: "Los nuevos directivos del Car Show, que estuvo el pasado fin de semana, nos han solicitado la reserva del Autódromo para dos competencias más. Con ellos está todo arreglado y no hay problema alguno. Con respecto al TZ nos han solicitado varias fechas nos debemos una reunión para cerrar el acuerdo y confirmar las mismas".
Comentarios