Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Gregorio Martínez, feliz con la concentración en Sunchales

11.48 El entrenador de la Selección Argentina Femenina de Básquet celebró los resultados de los entrenamientos que llevó a cabo en Libertad y destacó la importancia de una experiencia intensa de cara a la Women's AmeriCup.

La Selección argentina finalizó el domingo una nueva etapa de su preparación rumbo a la FIBA Women's AmeriCup. Fue una fase desarrollada en la ciudad santafesina de Sunchales, donde las jugadoras preseleccionadas tuvieron como objetivo principal adoptar la filosofía de su entrenador Gregorio Martínez, en la búsqueda de una identidad que tenga como sello el dinamismo y la intensidad en ambos costados de la cancha.
"Trajimos lo que fuimos a buscar. Empezamos a construir un equipo, trajimos una capitana que no teníamos, vimos la dinámica de grupo conviviendo con jugadoras que no conocíamos, y esas son cosas muy importantes para mí. Soy de los que creen que los buenos grupos tienen un plus y por eso siempre apuesto a eso. Me parece que el grupo que se formó es muy bueno desde la dinámica y la convivencia, no hubo un solo problema, estuvimos juntos 24 x 24, con un desgaste grande porque entrenamos mucho tiempo… 38 horas de entrenamiento en esos 9 días", resumió el head coach de la selección sobre su paso por tierras sunchalenses destacando la importancia de tener un grupo humano muy unido, solidario y con vocación al trabajo.
Argentina estuvo concentrada en la Posada de los Tigres del Club Libertad. Los trabajos se llevaron a cabo desde el 12 de mayo hasta el 16 inclusive, con jornadas de doble turno y muchísimo trabajo de fondo. Como consecuencia de intentar abrazarse a este nuevo sistema de juego propuesto por Martínez, el equipo también profundizó en los aspectos físicos para rendir acorde a este nivel, más allá de lo explícitamente basquetbolístico.
"Desde donde lo miremos el balance fue muy bueno. Repito, nos trajimos lo que fuimos a buscar: el inicio de la construcción de un equipo no sólo desde lo técnico-táctico sino también desde la dinámica de grupo. Sin dudas fue muy positivo", analizó el entrenador del Seleccionado nacional.
La respuesta de sus dirigidas fue uno de los grandes puntos a destacar. Un grupo de jugadoras que, más allá de la carga intensa de prácticas, siempre respondió de gran forma, yendo de la mano con la idea del técnico y tratando de asimilarla como propia. Y Gregorio entiende que esa es una de las cosas más importantes que consiguió en Sunchales: "Más allá de lo actitudinal, lo que yo rescato es que todo el mundo compró la idea de cómo queremos jugar. Y como les dije a las jugadoras, el sistema forma parte del equipo cuando deja de ser del entrenador y es adoptado por las jugadoras. Obviamente todavía no estamos en esa etapa, pero sí la primera parte se está cumpliendo, que es que todo el mundo se adaptó a la idea y la trató de llevar adelante. La verdad es que es una idea bastante atractiva, por consiguiente en general tiene buena aceptación entre los jugadores y jugadoras. Esperemos que ahora el equipo haga propia la filosofía y deje de ser la idea del cuerpo técnico, algo que sucede cuando la llevan adelante".
Lo próximo en su agenda será la nueva concentración que iniciará el día viernes 21 de mayo. Proyectándose a lo que se viene, Martínez podría volver a contar con dos jugadoras que no estuvieron en Sunchales como Julieta Alé y Sofía Wolf, como así también la incorporación de Macarena Rosset, quien ya finalizó su temporada en Italia con el Vigarano de Italia.
"El jueves nos hisopamos y el viernes concentramos de acuerdo a los resultados de los hisopados. La idea es concentrar entre 18-20 jugadoras, dependiendo de los resultados claro está, y a la nómina de Sunchales se agregan Alé, Wolf y Rosset. Con esos 23 hisopados veremos si concentramos a 20 o 18 jugadoras", reflexionó Martínez.
De esta forma, todo quedó listo para pensar en la próxima concentración, entendiendo que el grupo de jugadoras que regresó a Buenos Aires seguirá con algunos trabajos físicos para mantenerse y seguir buscando la plenitud de cara al viernes. El 11 de junio, fecha en la que se iniciará la AmeriCup, está cada vez más cerca y el objetivo de Argentina va tomando cada vez mayor forma. (Lucas Leiva / Prensa CAB)

basquet deportes Gregorio Martínez Selección femenina de básquet
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso