Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Gabriel Gudiño convirtió en el triunfo de Huracán ante Defensa y Justicia

El Globo se impuso por 4-2 en Florencio Varela en lo que fue el debut de ambos en el torneo de Primera División. El volante ex Libertad de Sunchales y Atlético de Rafaela convirtió el segundo gol del equipo ganador.

00.02 En el estadio Norberto Tito Tomaghello, Huracán consiguió un triunfazo frente a Defensa y Justicia en condición de visitante. En un duelo con resultado cambiante, el Globo se impuso 4-2 por los tantos de Santiago Hezze, Gabriel Gudiño y los ingresados Nicolás Cordero y Juan Manuel García (el Halcón había igualado transitoriamente gracias a Nicolás Fernández y David Barbona). Dirigió Sebastián Zunino.

La visita golpeó de entrada con una receta que le daría resultados toda la noche: la bola aérea. Lucas Merolla peleó la pelota en los aires a la salida de un tiro de esquina y el esférico quedó muerto en el punto penal, para que Hezze sentenciara el arco de Unsain. Antes, Matías Cóccaro había tenido un cabezazo franco bien desactivado por el arquero local.

Mal parado en el retroceso, Alanís tuvo la igualdad pero Tobio salvó providencialmente con un bloqueo fantástico. Los dirigidos por Diego Dabove parecían encaminar el encuentro con el tanto de Gudiño, sobre el cierre de la primera mitad, pero en tiempo de descuento Uvita Fernández inventó un golazo de otro partido y puso suspenso al tanteador camino a los vestuarios.

Y si el cuadro de Julio Vaccari había sido oportuno para llegar al gol en la etapa inicial, qué decir cuando el flamante refuerzo Barbona convirtió el empate al minuto 4 del complemento (con complicidad del arquero Lucas Cháves). El cotejo lució impredecible desde ese momento: fue para cualquiera de los dos. Justo antes de que sacara ventaja nuevamente el elenco de Parque Patricios, Darío Cáceres armó un jugadón bárbaro con el que casi da vuelta la historia (falló en la definición). Otra vez por una pelota parada, Huracán inclinó la balanza a favor gracias al oportunismo de Cordero, tras una floja respuesta de Unsain. Juanchón García, con apenas dos minutos en el campo, bajó una pelota de cabeza, aprovechó el rebote y puso cifras finales al score.

El Globo, que disputará la Fase 2 de la Libertadores, arrancó con el pie derecho el campeonato local. Defensa quedó en deuda y ahora tendrá que levantar cabeza en La Plata frente a Gimnasia.

liga profesional fútbol deportes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso