Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Falleció Ted Toleman a los 86 años

Su breve paso por la Fórmula 1 dejó huellas como la chance que tuvieron Senna o el creador de los autos campeones de Schumacher.
Agrandar imagen Ted Toleman dejó su huella en la F1.
Ted Toleman dejó su huella en la F1.

Ted Toleman falleció a los 86 años, tras haber sufrido una larga enfermedad. El propietario del equipo Toleman, escudería con la que debutó Ayrton Senna en 1984, se despidió de este mundo en las últimas horas. La familia lo informó a través de un comunicado. Stéfano Domenicali ha enviado sus condolencias a todos sus allegados y ha confirmado su legado en la Fórmula 1.

Toleman no pudo superar la larga enfermedad que padecía y falleció por las complicaciones del síndrome cardiorenal. Más allá de su labor en la Fórmula 1, Ted Toleman era un ávido aventurero, dice en parte el comunicado de la familia. Ganó varios campeonatos como piloto de lanchas en alta mar, también participó de las 24 Horas de Le Mans y el Dakar.

Domenicali puso en valor la figura del ex dueño del equipo Toleman: "Me entristece saber que Ted Toleman ha fallecido. Dio mucho a la F 1y sus logros siempre serán parte de la historia, estamos con su familia y amigos en este triste momento".

La escudería participó en 70 Grandes Premios de Fórmula 1 entre 1981 y 1985, los cuatro años que estuvo en competencia. Después fué adquirida por Benetton, que ahora opera en la F 1 como Alpine. Pero fué conocida por haber visto debutar a Ayrton Senna que se unió a ellos en 1984.

Su temporada inaugural fue muy positiva, con tres podios y aquel inolvidable recital del Gran Premio de Mónaco bajo la lluvia con la conducción de Senna. Aunque sólo estuvo un año en la escuadra dejó a Toleman en el séptimo lugar en el Campeonato de Constructores, en la que fue su temporada más exitosa en competición, luego el paulista se marchó a Lotus.

Stefan Johansson y Dereck Worwick fueron dos de los pilotos de renombre que compitieron con Toleman en esos cuatro años que estuvo en Fórmula 1.

Uno de los eximios y grandes garajistas que tuvo la categoría en la década de los '60 y '70 como Guy Ligier, Colin Champann, Ken Tyrell, Bruce Mc Laren y Franck Williams, entre otros.

Dolor en la Fórmula 1 Fórmula 1

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso