El sorteo dictaminaba que el Masters 1000 de Montecarlo tenga un cruce sudamericano de alto vuelo desde el arranque. Y no defraudó.
Fue un partidazo entre el argentino Tomás Etcheverry (31°) y el chileno Nicolás Jarry (21°) que quedó del lado del platense.
Fue 6-4 y 7-5 para el albiceleste mostrando ya, claros signos de recuperación de nivel tras su desgarro, más allá de su acceso a semifinales en Houston.
Sin embargo, el duelo cerró con polémica. Es que el chileno pretendía que el juez de silla, Carlos Bernardes, le impusiera un warning a Etcheverry, quien, según él, demoró a la hora de servir en el match point tras un extenso punto previo.
Luego de acceder hasta cuartos de final en Miami, igualando su mejor desempeño en la categoría, registrado en Shanghai 2023, el santiaguino, de 28 años y dueño de tres títulos, buscaba extender sus buenas sensaciones en el polvo de ladrillo monegasco, donde se metió entre los 16 mejores durante la última edición, cayendo 6-3 y 6-4 versus el griego Stefanos Tsitsipas.
Justamente el griego, campeón de 2021 y 2022, será el rival del platense, de 24 años, quien se recuperó totalmente del desgarro sufrido en Buenos Aires.
Díaz Acosta se despidió rápidamente
Facundo Díaz Acosta (N°53 del ranking ATP) se despidió rápidamente del Masters 1000 de Montecarlo luego de una pulseada con el español Roberto Bautista Agut (90°). El europeo tuvo una sólida actuación que se reflejó en el 6-2 y 6-4 que le permitió meterse en la segunda ronda del torneo.
Facundo Díaz Acosta ingresó al cuadro del M1000 como lucky loser luego de quedarse a un paso de la clasificación en la fase previa. Allí había ganado el encuentro inaugural contra Diego Schwartzman (6-3, 6-4) y posteriormente cayó con Sumit Nagal (5-7, 6-2, 2-6).
Inició la temporada como el 95° del mundo y, gracias a sus actuaciones en la gira sudamericana, se estableció entre los 55 mejores del ranking. En Córdoba destacó llegando a cuartos de final y estiró su buen momento a Buenos Aires, donde levantó su primer título ATP.
En la previa de eso, el argentino tenía un récord de dos victorias y cuatro derrotas en la gira masculina. En su segunda aparición en un M1000 (Miami fue el primero) buscaba su primer triunfo pero su rival impidió ese logro.
Bautista Agut superó la clasificación con actuaciones sobre Dominic Thiem (6-1, 6-2) y Lorenzo Sonego (6-1, 2-6, 6-2) para meterse en su décimo cuadro principal en Montecarlo. Este año cuenta con un balance de 5 victorias y 7 derrotas hasta el momento con los cuartos de final en Hong Kong como lo más destacado.
En Masters 1000 lo más sobresaliente de su carrera fue la final que alcanzó en Shanghai 2016 eliminando a Djokovic en el camino y que terminó perdiendo con Andy Murray. En Monte-Carlo hizo octavos de final en cuatro ocasiones: 2015, 2016, 2018 y 2021.
(Fuente ESPN)
Comentarios