Desde la mañana de este sábado, ante un gran marco de público y de participantes, comenzaron a disputarse las pruebas del Concurso Regional de Saltos Hípicos que organiza el Jockey Club de Rafaela. A partir de las 08.00 hs empezaron a saltar los primeros binomios en las categorías iniciales y la actividad se extendió en dos pistas hasta las 18.00 hs cuando concluyó la Copa “Limansky”.
Tras la finalización de la prueba principal del sábado, se llevó adelante un remate de caballos de Dolce Cavalli, un evento que fue muy interesante para presenciar en las cómodas instalaciones de la institución Rafaelina.
Este domingo continuará el Regional en el mismo horario que el sábado y aproximadamente a las 12.30 hs comenzará a desarrollarse la prueba principal de la competencia, el Gran Premio “Italmédica” (altura 1.30/1.35) que consagra al campeón del Concurso del Jockey Club de Rafaela.
Hay que remarcar es que el certamen sirve como clasificatorio, junto al Regional del Jockey de Rosario -se realizará el 8 y 9 de septiembre-, para la final del Federal Zonal en octubre -también se hará en el Jockey de Rosario-.
Reconocimiento a la FEA
En la tarde del sábado, representantes de la Subcomisión de Equitación del Jockey (el presidente Víctor Rico y el vocal Sebastián Perotti) entregaron un reconocimiento a la Federación Ecuestre Argentina, que estuvo representada por su presidente, Marcelo Brandolino.
“Agradecemos al Jockey Club de Rafaela por este reconocimiento. Como Federación nuestra prioridad es impulsar el crecimiento del deporte en todo el país”, publicó la FEA en sus redes sociales.
Entrada libre y gratuita
Vale la pena recordar que la entrada al Concurso Regional es libre y gratuita, por lo que las puertas del Jockey Club están abiertas para toda la comunidad rafaelina y de la zona. De esta manera, todas las personas interesadas podrán disfrutar de un evento deportivo de gran calidad y al aire libre. Además, en el predio hay servicio de cantina, distintos stands gastronómicos y un paseo de compras.
Comentarios