Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

El debut del Aeroscreen actualizado será en Long Beach

Indy Car adelantó el estreno de la segunda versión del Aeroscreen al Gran Premio de Long Beach de este fin de semana.

La generación más actualizada del dispositivo de seguridad desarrollado entre la categoría y Red Bull Advanced Technologies, iba a utilizarse por primera vez en el Gran Premio de Indianápolis de mediados de mayo, pero citando una cadena de suministros sólida, se decidió adelantar su uso para la cita de las calles californianas y para la próxima fecha a desarrollarse en Barber Motorsports Park.

Sólo se implementará en las citas no ovales del campeonato; el Aeroscreen original continuará utilizándose en óvalos. Además de tener una estética mejorada, el peso es la principal característica de esta versión, pasando de 29.9 a 14.5 libras, en parte gracias a su nuevo marco de titanio impreso en 3D que al ser más delgado (6mm) ahora pesa 6.8 libras menos. Con ello el downforce del monoplaza Dallara disminuirá en hasta 35 libras.

Para solucionar los problemas de ventilación, habrá rejillas en la parte superior del dispositivo, ahora hecho de fibra de carbono, y un conducto frontal adicional que dirige el aire al pecho del piloto. Los conductos están impresos en 3D en goma para evitar lesiones en las manos en caso de accidente.

De manera opcional se puede agregar un filtro para ayudar a filtrar el polvo que ingresa a la cabina.

Este será el quinto año de uso del Aeroscreen en Indy Car.

Indy Car automovilismo deportes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso