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Deportes

Dos compuestos de neumáticos en la final de IndyCar en Nashville

Los equipos y pilotos de IndyCar tendrán opciones adicionales para sus neumáticos y estrategias de cara al final de temporada.

La IndyCar volverá a implementar dos compuestos de neumáticos en un óvalo, con la novedad de que lo hará en Nashville, donde se definirá el título de la temporada 2024.

La categoría realizó este experimento en Gateway, el año pasado, con el objetivo de diversificar las estrategias a través de los compuestos duro (que es más duradero, pero no tan rápido) y blando (que permite ser más veloz, pero su vida útil es menor).

Esto tuvo un impacto mínimo en la dinámica del evento, ya que sólo se usó un juego de gomas suaves en ese evento.

Sin embargo, para la carrera final del calendario de este domingo, la categoría ordenó que cada auto utilice dos juegos de neumáticos suaves y un juego de duras durante la competencia.

El uso será libre en las prácticas y la calificación, destacándose que pueden usar cualquier compuesto en la sesión que ordena la grilla de salida.

En total tendrán a su disposición seis juegos de neumáticos con el compuesto duro y cuatro con el suave.

Además, no hay requisitos sobre si los neumáticos utilizados en la carrera deben ser nuevos o usados.

A su vez de los 10 juegos totales, cada participante recibirá un tercer set que se usará en la práctica grupal destinada a agregar agarre adicional al segundo carril de la pista de concreto.

Estas modificaciones también se deben a que, en las dos sesiones que Firestone realizó en el óvalo, se anticipaba una dificultad muy amplia para hacer rebases en el recorrido. Será la primera vez que se visita Nashville Superspeedway desde 2008.

«Firestone ha hecho un trabajo fenomenal con este formato ampliado», destacó el presidente de IndyCar, Jay Frye. “Será interesante observar cómo se desarrollan las diferentes estrategias. Esperamos una carrera y un campeonato increíbles para la NTT Indy Car Series en Nashville Superspeedway”, añadió.

“El tiempo entre el anuncio de una nueva sede en Nashville y la carrera en sí fué solo de siete meses», explicó Cara Krstolic, directora de Ingeniería y Producción de neumáticos de carrera e ingeniera en jefe de Firestone.

“Nuestro equipo de Firestone aceptó el desafío de un ciclo de diseño extremadamente corto y el plazo de producción más corto de su historia para producir neumáticos para un auto de propulsión híbrida ahora más pesado en una pista en la que la NTT IndyCar Series no ha competido desde 2008”.

“Después de dos pruebas en el óvalo de Nashville, trabajamos con IndyCar para crear diferenciación en neumáticos que brindarían a los fanáticos y competidores una carrera emocionante. Para lograr ese objetivo, Firestone proporcionará un neumático alternativo para el Music City Grand Prix”.

“El objetivo del neumático alternativo es tener un desgaste y una degradación significativos hasta el punto de que las estrategias de parada en pits del equipo podrían cambiar, ya que los neumáticos pueden desgastarse antes del final de un stint de combustible.”

“También están diseñados para los diferentes niveles de agarre de los dos tipos de neumáticos para ayudar a crear más oportunidades de adelantamiento”, concluyó.

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