Por Lautaro Pelletán
Ha sido un 2023 particular para Atlético de Rafaela, no solamente en el ámbito deportivo, sino que también desde lo institucional. Luego de un 2022 en dónde la «Crema» no estuvo ni cerca de los objetivos planteados, este año se pudo revertir la página y el equipo de barrio Alberdi volvió a cumplir con la historia, siendo uno de los equipos protagonistas de la Primera Nacional y logrando cumplir con las metras trazadas al inicio de la temporada, clasificar a Copa Argentina y al Reducido.
Pero a su vez, el 2023 tuvo momentos de tensión, pero que sirvieron para seguir creciendo, como las históricas elecciones del pasado mes de abril. Por segunda vez en la historia el socio de Atlético tuvo que ir a las urnas, eligiendo por amplia mayoría a la lista oficialista, que colocó como presidente a Diego Kurganoff.
Con motivo del fin de año, CASTELLANOS dialogó con la máxima autoridad del club rafaelino, que repasó el 2023 y se enfocó en el año entrante.
- ¿Cuál es el balance general del 2023?
- El balance que hago de este 2023 es sumamente positivo. El club ha crecido exponencialmente en cantidad de socios, en cantidad de deportistas. Eso hace que el club esté permanentemente en movimiento, con una afluencia de público importantísima, donde cada competencia que realizamos moviliza a muchísima gente. Y eso son indicadores de que el club está en un muy buen momento.
- En lo personal, fuiste elegido como presidente a mitad de año… ¿Qué evaluación haces y que aprendiste?
- Fueron mis primeros meses como presidente y agradezco todos los días estar en el lugar que me toca en este momento, pero lo que puedo decir es que realmente tenemos una institución que es muy grande, que es gigante, que requiere de mucho tiempo, de mucho sacrificio y todos los días aprenden cosas nuevas. La verdad que acá se hace un posgrado en forma acelerada.
- ¿Que les dejó las elecciones?
- Las elecciones para nosotros fue un momento que nos puso una pausa en el trabajo, donde nos hizo reflexionar de todo lo que habíamos hecho hasta ese momento, que a nuestro criterio era positivo para la institución. Pero eso lo tenía que decir el socio a través del voto, a ver si ratificaba los trabajos realizados y el rumbo que nosotros le habíamos expresado que queríamos continuar para la institución, o si por el contrario, querían cambiar el rumbo. Y el socio se volcó masivamente por nuestro grupo de trabajo y eso hizo incluso que se fortalezca aún más y se pueda seguir trabajando de la mejor manera. Muy amena, muy cordial, donde tenemos un grupo numeroso que trabaja en comisión directiva, pero también los colaboradores que trabajan en forma anónima, pero que permanentemente están pensando lo mejor para la institución.
- ¿Cómo piensan e 2024?
- Este año 2024 que va a comenzar, lo tomaremos con mucha responsabilidad y seriedad, de la misma manera que lo hicimos en este año 2023. Sabemos que será un año muy difícil desde lo económico por la situación particular que está atravesando nuestro país, pero estamos convencidos que con el trabajo de todos vamos a poder tener un año positivo para la institución.
- ¿Un mensaje para el hincha?
- Con el socio e hincha de Atlético, siempre tengo palabras de agradecimiento. Con ellos nos tocó atravesar momentos difíciles y nunca nos dejaron solos, siempre estuvieron apoyando y tirando para adelante. En los momentos buenos, como nos ha tocado este año, también estuvieron ahí, mostrando ese apoyo incondicional, que hace que el club siga creciendo, ratificando un modelo y un rumbo, que es el que nosotros queremos. Nos pone felices ver a la gente festejar los logros de la institución, nosotros trabajamos para la alegría de la gente y para buscar lo mejor para el club, así que les pedimos que este año nos vuelvan a apoyar de la misma manera, que los vamos a necesitar a todos más unidos que nunca.
El nuevo estadio de Atlético
Otra de las grandes novedades que tuvo el 2023 de Atlético fue que su Comisión Directiva anunció el 28 de febrero la firma de un convenio con el representante legal de los propietarios de un inmueble ubicado en el sector norte de la ciudad, enmarcado entre las calles Padre Corti al sur, Avenida Italia al este, Bulevar Lehmann al oeste y el Camino de Tránsito Pesado al norte.
En ese acuerdo, la institución de barrio Alberdi adquirió 12 hectáreas ubicadas en el sector noroeste del terreno, el cual es aledaño al predio del Autódromo «Ciudad de Rafaela», separado solamente por el Camino de Tránsito Pesado. Dichos terrenos serán utilizados para
la construcción del nuevo Estadio de fútbol y del Microestadio, donde se desarrollarán actividades deportivas y sociales.
Este proyecto, fue aprobado por los socios de «la Crema» en la Asamblea desarrollada a finales del pasado mes de abril y en septiembre la institución de barrio Alberdi informó que canceló el pago del 50 por ciento, mientras que el porcentaje restante se abonará con la escritura del inmueble.
Sin dudas que esta nueva infraestructura será un salto de calidad para Atlético y para todas las disciplinas que se practican en el club.
Comentarios