Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Dakar: Positivo debut del Ford Raptor T1+ en la Baja Hungría

El prototipo "off road" desarrollado en forma conjunta por M-Sport Development, NWM de Sudáfrica y Ford Performance dejó muy buenas sensaciones en el reciente Goodwood Festival de la Velocidad.

El Ford Raptor T1+ fue presentado en sociedad en el reciente Goodwood Festival de la Velocidad con Carlos Sainz como maestro de ceremonias. Más allá de escalar la icónica subida que da vida a este tradicional evento, el prototipo "off road" desarrollado en forma conjunta por M-Sport Development, NWM de Sudáfrica y Ford Performance, estaba a la espera de su debut en competencia y lo cierto es que las sensaciones que ofreció el mismo fueron realmente positivas.

Joan Roma fue el encargado de conducir el Ford Raptor T1+ en la Baja Hungría, que se disputó el pasado fin de semana y que forma parte del Campeonato Mundial FIA de Bajas. Aunque el Raptor T1+ estaba inscripto no competía dentro de la clasificación FIA , Joan Roma y su navegante Alex Hero lograron la victoria absoluta en este evento que se disputó en torno a la ciudad de Várpalota al suroeste de Budapest.

En la primera jornada de la Baja Hungría ya quedó demostrado el buen nivel competitivo del Ford Raptor T1+. Al cabo de la primera etapa que tuvo un recorrido de 244 kms, Roma superó a Joao Ferreira, referente de los pilotos que compiten en forma regular en la Copa del Mundo de Bajas.

Aunque el terreno donde se desarrolló la competencia es muy distinto al Dakar, el Raptor T1+ fue capaz de estar en un ritmo ligeramente superior al del Mini JCW Rally Plus del portugués Ferreira.

En la segunda y última etapa Roma y su copiloto dieron un paso más con su Raptor T1+ que poco a poco fueron conociendo mejor. Sin problemas mecánicos y con ritmo alto, cerraron el día con 4 hs 2m 58s, superando por 1m 36s a Joao Ferreira con el Mini JCW Rally Plus, finalizando tercero el local Grajek Wlodzimierz.

Joan Roma se mostró satisfecho al final de la prueba y manifestó lo siguiente: "Ganar la primera carrera que sales a competir con un vehículo nuevo es positivo, y estoy muy contento por ello. Fue una buena carrera para todos los integrantes del equipo, hay cosas por mejorar, ya que por muchos test que hagas hasta que no compites no lo ves todo en su globalidad".

Después agregó: "Tenemos un equipo sólido y esta victoria nos motiva para lo que viene. Nos esperan más test y nos prepararemos al máximo para el Dakar 2025".

Para el barcelonés fue su tercera victoria en la Baja Hungría, anteriormente se impuso en 2013 y 2018.

Luego de completar 383.77 kms de la edición N° 21 de la Baja Hungría, el equipo M-Sport Development, NWM y Ford Performance ya tienen definido el calendario de pruebas antes del debut en el Dakar 2025. Será a través de un test en Marruecos de quince días donde se exigirán a fondo a las Ford Raptor T1+.

Estará presente también Carlos Sainz, al igual que Joan Roma. No se descarta la presencia de una tercera tripulación con una tercera unidad Ford Raptor T1+ en el venidero Dakar.

Sea cual sea finalmente el despliegue del equipo, la formación también actuará en el Rally de Marruecos que se disputará del 6 al 11 de octubre y que servirá como el gran ensayo general y final previo al Dakar 2025.

Dakar automovilismo deportes
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso