Lewis Hamilton quiere poner un pie en MotoGP. El inglés siempre fue fanático de las dos ruedas, pero no piensa correr somo sí hizo Michael Schumacher, sino convertirse en propietario de un equipo de la clase reina.
Gregg Maffei, el CEO de Liberty Media, propietaria de los derechos comerciales de la Fórmula 1, que adquirió MotoGP es quien lo confirmó en un evento desarrollado en Goldman Sachs.
"Cuando hicimos el anuncio de la compra de Dorna, recibimos muchos llamados de personas interesadas en comprar un equipo, entre ellos Lewis Hamilton porque han visto lo que hemos conseguido con la Fórmula 1 y lo que podemos hacer con MotoGP", señaló Maffei.
En julio se había rumoreado que Hamilton podría adquirir el Team Gresini, pero su CEO Nadia Padovani de Gresini negó rotundamente dicha intención de venta, mientras Hamilton admitía su interés por la clase reina de las dos ruedas, pero que no había tomado la decisión.
"Siempre me ha gustado MotoGP, y su potencial de crecimiento es alto. Pero todavía no he profundizado lo suficiente para tomar una decisión", declaró el inglés en ocasión del último Gran Premio de F1.
Hasta el momento son muchos los equipos del Mundial de Motociclismo puestos en marcha por ex-pilotos: Valentino Rossi, Alfonso Pons, Jorge Martínez, Fausto Gresini y Lucio Cechinello.
Comentarios