Una labor sólida cerró Franco Colapinto en la carrera principal de FIA Fórmula 2 que se realizó este último domingo de junio en el circuito austríaco Red Bull Ring en Spielberg, en donde subió nuevamente al podio en la temporada, al terminar en la segunda posición a 4s2 del brasileño Gabriel Bortoleto (Virtuosi Racing).
El piloto argentino, quien integra el Academia Williams Racing, festejó dicho resultado con el equipo MP Motorsport, tras haber concretado una estrategia con la cual consiguió liderar por más de veinte vueltas de las 40 recorridas en la pista austríaca, extendiendo su parada en boxes para el cambio reglamentario de neumáticos.
"Quería pelear la carrera y pudimos terminar otro podio consecutivo. Decidimos hacer esto porque sabíamos que íbamos a tener ritmo. Estoy contento porque se vienen cosas buenas y ojalá en Silverstone sigamos por este camino", manifestó al concluir la ceremonia del podio austríaco el piloto argentino que marcó el récord de vuelta de la carrera.
Durante los primeros giros, Colapinto superó al paraguayo Joshua Durksein (AIX Racing) quien había liderado un par de vueltas hasta que Bortoleto tomó la vanguardia, y cuando este paró en boxes el pilarense asumió el primer puesto; cabe señalar que quien había marcado la "pole", Dennis Hauger -compañero del argentino-, no pudo largar por una falla en la vuelta de formación y lo hizo desde boxes.
Tras haber hecho la detención en los pits, Colapinto retornó a pista en el octavo puesto calzando un compuesto más blando, y llevó a cabo una remontada en donde hacía "2×1": primero al superar a Durksein y a Enzo Fittipaldi, luego a quien encabeza el campeonato Paul Aron (fue penalizado con 10 segundos por bloquear a otros competidores) y por último a Isack Hadjar y Josep Martí (ambos de Campos Racing) para terminar escolta de Bortoleto.
Fórmula 1: Russell ganó el GP de Austria
George Russell se quedó con la victoria del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, luego de mantenerse durante gran parte de la carrera en el tercer lugar. El británico aprovechó el toque que Max Verstappen y Lando Norris tuvieron en la vuelta 65 (de 71), para heredar la punta y así cruzar la bandera a cuadros. Hasta ese momento, todo indicaba que la carrera quedaba en poder del neerlandés o del piloto de McLaren, ya que después de una competencia sin demasiados cambios, en los giros finales apareció la adrenalina y la lucha entre estos dos grandes pilotos.
Después de una largada con bastante acción, como por ejemplo el toque entre Leclerc y Piastri, que comenzó a generar una carrera para el olvido para el piloto de Ferrari, Max Verstappen empezó a escaparse en la delantera. Lando Norris y George Russell se mantenían en las siguientes posiciones. Si bien la competencia sobre el trazado asutríaco no provocaba grandes emociones y el tricampeón del mundo le había sacado más de 8 segundos de diferencia a Norris, en los últimos seis giros todo cambió.
Max ingresó a boxes a cambiar neumáticos y Lando siguió la estrategia del piloto de Red Bull. Pero el equipo del neerlandés tuvo una error y retrasó la salida de Verstappen, algo que fue aprovechado por Norris para acortar la diferencia. De los boxes salieron separados por menos de 2 segundos y ahí fue que empezó otra carrera. Luego de intentarlo una vez y superarlo, Norris se pasó en la curva siguiente y terminó cayendo nuevamente al 2° lugar. Max se mantenía adelante y tras otro intento del McLaren, volvía a prevalecer adelante. Pero en el giro 65 y, más presisamente en la curva número 4, Lando Norris volvió a intentarlo pero las ruedas de los monoplazas se engancharon y ambos terminaron con neumáticos rotos.
En ese momento, George Russell tomó la punta de la carrera, seguido por Oscar Piastri y Carlos Sainz. Mientras tanto, Norris hacía abandono de la carrera y Verstappen ingresaba a boxes para cambiar la rueda. De esta manera, y tras un electrizante final, el piloto de Mercedes se quedó con la victoria, para convertirse en un nuevo ganador en la presente temporada. Piastri y Sainz completaron el podio.
Comentarios