Boca por la clasificación a Brasil con la baja inesperada de Edinson Cavani. Después del triunfo por 1-0 en la ida en La Bombonera, el Xeneize define la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana contra Cruzeiro este jueves, desde las 21.30, en el Mineirao.
Sin el Matador, que sorprendió a todos en las horas previas con una lesión muscular del último momento, el Xeneize se juega una parada de fuego con el objetivo de seguir prolongando el sueño copero. Con el empate le alcanzará para picar el boleto a cuartos de final, donde espera el ganador de la llave entre Olimpia o Sportivo Ameliano.
En relación al equipo, Diego Martínez volverá a poner en cancha lo mejor que tiene a disposición después de haber plantado suplentes en el clásico ante San Lorenzo, donde se llevó un trabajado triunfo por 3-2 que le da un envión anímico importante para llegar a Brasil envalentonado.
Las principales novedades en relación al primer cruce pasan por el regreso de Marcos Rojo a la zaga por Gary Medel y la aparición de Milton Giménez para reemplazar a la sensible ausencia de Cavani. Además, Jabes Saralegui dejará su lugar en el medio a Agustín Martegani, de gran ingreso en La Bombonera.
Por el lado de Cruzeiro, viene de empatar el último fin de semana contra Vitoria 2-2, tras comenzar en desventaja. El entrenador Fernando Seabra colocó un mix entre titulares y suplentes, y ahora lógicamente pondrá todo su arsenal para intentar revertir la serie en su casa, donde está invicto en el 2024.
A lo largo de este año calendario Cruzeiro disputó 13 partidos como anfitrión (dos de esos los jugó fuera del Mineirão) y no conoció la derrota. El único revés que tuvieron en condición de "local" en estos ocho meses fue en el Kléber Andrade ante Fortaleza, cuando cayeron por 2-1 el pasado 5 de agosto.
Fuente: TyC Sports.
Comentarios