Enea Bastianini (Ducati Team) en los últimos minutos de la segunda sesión del Test Oficial de Moto GP en el autódromo de Sepang, aceleró a pleno el nuevo motor 2024 de la casa de Bolonia deteniendo el crono en 1m 57s 134m, registro logrado en la vuelta 46 de un total de 47 efectuadas por el piloto, estableciendo además un nuevo récord no oficial para la pista.
Junto a él fueron cuatro pilotos más quienes bajaron el registro de la pole position de 2023 en poder de Francesco Bagnaia.
Lo escoltó Jorge Martín (Pramac Racing) a 139m, quien estuvo al frente buena parte de la sesión, la tercera posición fue para Brad Binder (KTM) a 193m, la cuarta ubicación quedó para Aleix Espargaró (Aprilia Racing) a 312m y en el quinto lugar arribó Francesco Bagnaia (Ducati Team) a 335m, recuperando el protagonismo que no tuvo en la primera jornada.
El trabajo de los equipos
Ducati Team, Pramac Racing, VR 46 Team y Gresini Racing: comenzando por los tres pilotos a tiempo completo, Bastianini, Martín y Bagnaia, todos ellos bajaron el récord de vuelta de 2023 con giros de ensueño, merced al nuevo motor muy mejorado. A nivel equipos trabajaron en la aerodinamia. Marco Bezzecchi sufrió una caída echando por tierra todo lo bueno realizado hasta ese instante, Fabio Di Giannantonio continúa impresionando a su nuevo equipo, con el impulso de la parte final de 2023 pese a haber cambiado de escudería. Marc Márquez es el que más vueltas ha cumplimentado, 72, para de esta manera recuperar lo perdido en la primera sesión por un problema técnico. Junto a su hermano Alex realización una simulación de Sprint dando diez vueltas sin interrupción alguna.
KTM y GasGas siguen satisfechos por la evolución que día a día muestra Pedro Acosta, su compañero Augusto Fernández tuvo muchos inconvenientes que lo relegaron en el clasificador (20°). Por su parte Brad Binder y Jack Miller trabajaron en desarrollar actualizaciones aerodinámicas.
Aprilia y Trackhouse Racing, mostraron conformidad por lo realizado a través de Aleix Espargaró, Maverick Viñales penó con el tren trasero viéndose relegado al puesto 18°. Miguel Oliveira junto a los dos pilotos de Aprilia rodaron al mediodía, en el momento de más temperatura en pista, para solucionar los problemas de calor que padeció Aprilia en la segunda parte de 2023.
Yamaha centro las labores en el motor, Fabio Quartararo se vió frustrado al no poder bajar su registro de clasificación del pasado año, evidenciando falta de ritmo en sus vueltas, igual padecimiento para su coequiper Alex Rins, mientras que el tester Cal Crutchlow continuó desarrollando nuevas piezas, siendo el tercero que más giró con 59 vueltas.
Honda y LCR con Luca Marini y Takaaki Nakagami efectuaron una simulación de tanda larga, 13 vueltas, en el caso de Joan Mir pudo bajar su tiempo de clasificación de 2023, aseverando que Honda pese a haber dado un paso adelante respecto al año pasado no está preparada para pelear adelante. Johann Zarcó prosiguió con el desarrollo de diferentes elementos aerodinámicos. A nivel directivo hay optimismo con la evolución de todo el conjunto.
Los tiempos: 1° Enea Bastianini (Ducati Team) 1m 57s 134m, 2° Jorge Martín (Pramac Racing) a 139m, 3° Brad Binder (KTM Factory) a 193, 4° Aleix Espargaró (Aprilia Racing) a 3123m, 5° Francesco Bagnaia (Ducati Team) a 335m, 6° Fabio Di Giannantonio (VR46 Team) a 485m 7° Alex Márquez (Gresini Racing) a 538m, 8° Pedro Acosta (GasGas) a 592m, 9° Marco Bezzecchi (VR46 Team) a 733m, 10° Joan Mir (Honda Team) a 738m, 11° Fabio Quartararo (Yamaha) a 754m, 12° Johann Zarco (LCR) a 877m, 13° Alex Rins (Yamaha) a 976m, 14° Marc Márquez (Gresini Racing) a 984m, 15° Jack Miller (KTM Factory) a 1s 166m.
Hoy todo llegará a su fin con la tercera y última jornada de este test.
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